Observaciones Sobre Canales Y Canalización -Madre/Tierra GAIA

Observaciones Sobre Canales Y Canalización

Madre Tierra/GAIA a través de Pepper Lewis – 2006

info@thepeacefulplanet.com

Traducción: Anita Manasse – estrellam@sion.com


PREGUNTA: ¿Hay más seres/entidades siendo canalizados hoy en día que alguna vez o me parece esto solamente a mí? ¿Es un consejo de seres mejor o más avanzado que una entidad? Si no, ¿por qué se llaman así? ¿Por qué ofrecen algunas entidades información a través de algunos canales pero no a través de otros? ¿Y por qué suena distinto la misma entidad dependiendo de quien la canaliza? Finalmente, estoy considerando ponerme en contacto con una canalizador para una sesión, ¿es mejor pedir una lectura o una sanación y debería yo preferir información u orientación?

Bien, bien. . . ¿qué vamos a hacer con tantas preguntas? En que complejo enredo se ha convertido este negocio de la canalización, o así parecería ser. Seamos claros, simples y directos en desenredar las fibras de confusión en las que usted se ha envuelto en el día de hoy, y ver si no podemos poner las cuestiones en orden. Sus preguntas son válidas, y porque usted me ha llenado de humor, estoy extasiada de engendrar una respuesta cumplidora.

Los maestros dimensionales, seres, entidades, energías, expertos, consejos, etc. que están al servicio de la humanidad en este momento ascienden a la marca de cien billones. Si cada humano en la tierra en este período tuviera acceso solamente a un guía, se número ya llegaría a más de seis billones, porque hay por lo menos esa cantidad de humanos sobre la superficie de la tierra hoy en día. Si cada uno tuviera acceso a más de un guía o ángel, por ejemplo, el número rápidamente se duplicaría a más de doce billones. Al reconocer que el acceso a los reinos infinitos es verdaderamente infinito, cien billones se convierten en un número relativamente legítimo, ¿no estaría de acuerdo?

¿Es esto más o menos que antes? Ello depende. ¿Más o menos antes de qué o cuándo? ¿Qué calibre vamos a usar? La actual Nueva Era puede argumentarse que surgió en la última mitad del siglo diecinueve en Europa, estableció su presencia en Norte América a principios del siglo veinte, en donde se arraigó y continuó floreciendo, estableciéndose como un movimiento, una filosofía de vida, y según algunas cuentas incluso una religión. Sin lugar a dudas, el número de aquellos que creen en la eternidad de la vida y el poder del pensamiento creativo, como la ordenación del alma, ha continuado remontándose. Siendo este el caso, ¿hay más entidades presentes que invitan a los canalizadores a dar un paso adelante, o hay más canalizadores que están abiertos y dispuestos a hospedar instructores y guías?

Yo quisiera postular lo siguiente, dejando el resto para su propio discernimiento: Actitudes y creencias de hace mucho tiempo atrás, con respecto a la mediumnidad y la habilidad de individuos únicos y ‘elegidos’ para entrar y permanecer en estados como de trance, tanto elevó y mistificó el arte y a aquellos que se sentían atraídos hacia el. Las recientes décadas han abierto mentes, levantaron velos y permitieron que viejas creencias se disuelvan y que se resuelvan patrones estructurales. Además, el declive de las religiones organizadas, que han sido incapaces o no han querido empoderar a sus seguidores, ha contribuido al ascenso del buscador de lo divino en su propio interior. El cambio de dirección del marcador del último siglo (2000) también señaló que la dualidad entraba a la trialidad, o la unidad triple del sabio que conoce aquello que se puede conocer. En otras palabras, tal como el último milenio estuvo empoderado para mantener los misterios y el secreto, este milenio será recordado como el que dio a conocer los mismos.

Mientras que todos los maestros espirituales no participan en consejos, la mayoría son formas de energía plural/multi-dimensional y sería raro para ellos el relacionarse con otras energías como formas de vida, singulares o individuales. La percepción de la humanidad está cambiando casi a diario, sin embargo yo sugiero como un ejemplo, que mientras la presencia de un OVNI intrigaría a la humanidad y la presencia de dos o tres los asombraría y haría que sean noticia, una flota de naves sin identificar los asustaría más allá de toda medida. En forma similar, el conocimiento de todo el alcance de un maestro multi-dimensional haría que muchas enseñanzas serían inefables, porque el estudiante podría sufrir bajo la bandera opresora de la insignificancia e indignidad. Es por eso que el énfasis siempre tiene que ser puesto en la enseñanza más bien que en el maestro – cualquiera y en todos los casos en que esto no es así tendría que ser sujeto al escrutinio de un ojo observador y revisado con frecuencia.

Los consejos son disciplinas representativas y asesoras que expresan dogmas, principios, teorías y creencias asociadas con un cuerpo de conocimiento. En lugar de bibliotecas en donde el aprendiz tiene que ascender los escalones de la asamblea, los consejos son comparables a bibliotecas móviles que trascienden la dimensión a través de la conciencia, penetrando al proceso de pensamiento donde y cuando la doctrina del consejo puede ser recibida y compartida. Es por eso, por ejemplo, que hay muchos más canales (fuentes abiertas) de consejos que de otras entidades o seres. ¿Quién pertenece a los consejos y cuántos socios tienen? Esto resulta difícil de responder porque su número es medido en frecuencias de participación más bien que por conteo; incluso seres humanos físicos pueden servir como participantes de consejos a diferentes niveles de conciencia. Los consejos no son ni mejores ni más avanzados que los otros seres; ellos están agrupados por interés y tema y no clasificados por Dios de por sí.

Las entidades y los maestros eligen sus compañeros físicos y viceversa. Algunas relaciones están establecidas como el universo mismo y son de naturaleza recíproca; el papel de estudiante/iniciado (chela) y instructor maestro se revierten a si mismos a través de eras que alcanzan aproximadamente a 26,000 años. Estas relaciones se hacen casi homogéneas en su habilidad de transmitir pensamientos a través de lo simbólico, lo cual luego se convierte en experiencia. Tal como ya lo hemos dicho, una entidad como un instructor no es ni más ni menos avanzada que un consejo, pero la enseñanza puede asumir la calidad similar a un consejero, en contraste al amplio recurso que es un consejo. Estas son cualidades sugestivas en cuanto a nuestro diálogo, y no son indicación de todas las relaciones – esto tiene que ser comprendido claramente.

La relación entre un canal y su maestro espiritual es tan interesante y variada como la vida misma y no hay dos iguales. Hay reglamentos a los que se tienen que adherir, los que son diseñados para expandir los horizontes del pensamiento, librar el potencial humano y disipar la ilusión. Esto suena como un bocado, pero básicamente significa que un canal tiene que aprender a hablar por sí mismo, cuando tiene que pronunciar las palabras tal como el Espíritu lo pretende, y cuando guardar silencio. El Espíritu es determinado en sus palabras y no charla con el fin de tener una conversación, tal como frecuentemente lo hacen los humanos. Frecuentemente los canalizadores que comienzan se sienten tentados a rellenar los espacios vacíos que se presenten, mientras que el Espíritu por el otro lado pretende unos momentos de contemplación. Un canal es un conductor de energía, no palabras, y este punto importante tiene que permanecer al frente de todo lo que se ofrece o sustenta.

Los Maestros Espirituales hablan a través de aquellos que son más compatibles con sus propias energías. El proceso de canalizar puede ser físicamente y mentalmente abrumador, especialmente cuando el don es empleado durante muchos años. Sin embargo, por favor tengan en cuenta, que no es la responsabilidad del Guía Espiritual o de la entidad la de respaldar o mantener la salud del canalizador. Es la responsabilidad de cada individuo el darse cuenta de sus potenciales más elevados, y esto incluye el cuidado del templo hogar que sirve como un vehículo para el Espíritu. Aquellos que sobrepasan o ignoran las necesidades del vehículo físico están sujetos a las consecuencias que alcanzan desde la fatiga física hasta la angustia mental.

Los canalizadores individuales son tan únicos como los Maestros Espirituales que ellos canalizan; por consiguiente los mensajes que ellos presenten también lo serán. Habiéndose dicho esto, algunos canales son más claros que otros. Esto tiene menos que ver con la intención tanto como con las capas y filtros que producen resultados menores que los deseados. Durante un período de tiempo, con la experiencia y confianza, muchos de estos filtros se disuelven, permitiendo una comunicación más completa e ininterrumpida entre los reinos físicos y los no físicos. Algunas veces un Maestro Espiritual formará un vínculo o un contrato con su contraparte física que data de muchas vidas. Otros Maestros son conocidos por hablar a través de tantos canales como los que están dispuestos a estar en el empleo del Espíritu; mientras que los mensajes sean tanto amorosos y compasivos, ellos no ven razón para hacer una diferencia. Esto es especialmente la verdad para los reinos angélicos.

Por favor recuerden que el Espíritu puro habla solamente un lenguaje, el cual es el Amor Universal. El Amor Universal es un conjunto dimensional de energías que pueden ser recibidas y percibidas y distintas, por casi cada individuo. Esta es una de las razones por la cuales hay tantos instructores y tantos canales en la actualidad. Esto no será el caso para siempre, y de hecho su número disminuirá sustancialmente durante las próximas dos décadas. Muchos simplemente sienten la necesidad de saber que pueden canalizar, y que los mensajes que reciben ciertamente son reales; no hay un mandato específico que establece que un ser espiritualmente inclinado tiene que convertirse en canal.

En lo que se refiere a que usted considere una sesión con un canal, en primer lugar formúlese a sí misma – su Ser Superior, la pregunta o preocupación que es más inmediata y apremiante. Escuche la respuesta. ¿Está ahí? Algunas veces la respuesta está ahí, pero no es la que usted estaba esperando. Algunas veces la respuesta simplemente es, ‘espera, espera’. Esta es una de las respuestas más duras para que la humanidad la acepte. Recuerden que ‘espera’ no significa un ‘sí’ y no significa un ‘no’ y no significa ‘quizás’. Significa que deje que el Espíritu trabaje con usted y a través de usted durante un cierto tiempo más.

Luego, pregunten por las resoluciones de final abierto, las que son equivalentes a los pensamientos de mentes abiertas. Resoluciones son diferentes a conclusiones; ellos llevan a transformaciones y comienzos más bien que a finales. Aquí está una pista: el Espíritu es eterno e infinito y así lo son ustedes. El Espíritu les puede ayudar con mayor facilidad en sacar a luz el próximo comienzo que el final de un problema, ¿lo ven? Esta es lógica de la quinta dimensión y es más convincente que la lógica lineal empleada por la tercera dimensión. Por ejemplo, en lugar de pedir más dinero o de estar finalmente libre de deudas, pidan tener suficientes recursos disponibles para ustedes en todas sus condiciones e intentos. ¡La diferencia los puede sorprender! El universo es abundante y espléndido en sus recursos, pero no es excesivo. El comprender este principio le ayudará al Espíritu para ayudarles.

Preguntas, cuestiones y preocupaciones que parecen insalvables en la actualidad, ciertamente pueden ser presentadas al Espíritu a través del don de la canalización. El Espíritu es compasivo y caritativo, y el ayudar a la humanidad para traer luz o claridad a una situación es muy placentero. Recuerden de estar lo más presentes posible cuando busquen la ayuda del Espíritu a través de un canal. La sanación y orientación puede ser uno y lo mismo cuando se lo recibe apropiadamente. La orientación canalizada puede aligerar y liberar el conflicto que hay en su interior el que está bloqueando el flujo de su propia sabiduría natural. Esto puede ser muy sanador. Busquen la claridad ahí donde ahora reina la oscuridad. Estén preparados para poner en práctica la orientación que reciben, ya que de lo contrario se disminuirá su potencia y se diluirá hacia el fondo de su experiencia. No se denigren a si mismos descargando lo que piensan que son sus problemas con el Espíritu. Estén dispuestos a deshacerse de sus desperdicios en formas adecuadas, tanto espiritual, como relacionadas con el entorno. Busquen las similitudes entre ustedes y el Espíritu, tanto en cuestiones pequeñas como en grandes. Estén dispuestos a crecer y a cambiar en otras áreas de la vida más allá de lo que creen que son sus desafíos. Frecuentemente, estos los llevará a las mayores transformaciones. Por último, hablen con suavidad y escucharán más. Ustedes encontrarán que las verdades más grandes frecuentemente se ocultan detrás de la lógica y la razón.

Claridad y Coraje para Hoy, Orientación y Sabiduría para Mañana.



© Pepper Lewis & The Peaceful Planet. 2007.

Todos los derechos reservados. Este artículo es presentado para su lectura y deleite. Puede compartirse con otros que puedan encontrarlo de valor siempre que sea para uso personal.

Todas las demás reimpresiones, incluyendo las transmisiones electrónicas diseñadas para uso comercial deben recibir el permiso de la autora.

Para recibir más mensajes y/o ser añadidos a nuestra lista de distribución en inglés, por favor envíen un email a info@thepeacefulplanet.com



Sitio Oficial http://www.thepeacefulplanet.com
El Manantial del Caduceo con la debida autorización del sitio original cuenta con todo el material en archivo Word el cual podrán descargar desde su sitio www.manantialcaduceo.com.ar/pepper_lewis/gaia.htm