CONVERSACIONES CON TOBÍAS


CONVERSACIONES CON TOBÍAS

Canalizado por Aura Elena (aer908@hotmail.com)

El 22 de Octubre del 2007

Valencia – Venezuela

He tenido la dicha de mantener una conversación bastante larga con nuestro amigo Tobías, donde tuve la oportunidad de hacerle varias preguntas personales y otras como información general la cual estas ultimas se las hago llegar a todos ustedes con mucho amor

Bueno… Si…. es Tobías.

Aura Elena: Me alegra tenerte aquí, después de tanto tiempo. Sin embargo, tu energía es tan fuerte que me hace llorar, no se si es de tristeza o si es de alegría. Alegría por tenerte y tristeza porque dentro de poco no te tendré. Es cuando…. O es peor aún que…. cuando parte el Guía después de que uno esta tan acostumbrado a él, a sentirte, a que siempre estés a nuestro lado. Después de que nos hiciste este gran recordatorio de lo que realmente Somos y ahora ya dentro de poco tu partes. No es para menos…. sentir tu ausencia.

TOBIAS: Bueno mi queridísima Shaumbra, si todos me van hablar así, de esta manera, con ese sentimiento tan puro, tan lleno de tanto amor, es casi imposible que me pueda encarnar por completo, porque esto es tan fuerte, el tener que irme desprendiendo de tantos de ustedes, ni se imaginan el dolor que uno siente. Es como si todos ustedes fueran mis hijos, ya que: Yo los vi crecer, vi como hubo el cambio de Humano a Humano Divino, de Humano Divino al Yo Soy y de Yo Soy al Yo Ham y de Yo Ham a… bueno…. esperaremos que sean ustedes los que me enseñen la próxima experiencia que tomarán o vivirán.

Si Kuthumi me ve con estas lagrimotas, se va a reír de mí. Pero créeme - o créanme - que es muy fuerte. Si… mas fuerte de lo que soy realmente – como dirían ustedes -

Bueno… pero a la vez realmente contento de haberlos ayudado un poco. De haberles podido recordar lo que realmente Son. ¡Y bien que lo recordaron! ¡Bien que lo hicieron! ¡Se imaginan!… ahora me tocará a mi también recordarme Quien realmente Soy con esta experiencia de Sam.

Esta experiencia que he realizado - o estoy realizando - de tomar mi cuerpo después de cierto tiempo, cada día se hará más común. Ya vendrán muchos seres que lo harán de esta manera, ¡así que no se extrañen! Si conocen a un niño con este tipo de nacimiento, ya ustedes sabrán como tratarlo, ya se darán cuenta.

Así que hacemos mucho hincapié en que ayuden a tantos padres a reconocer en sus hijos y en ellos mismos quienes Son. Esto es muy importante para que no perjudiquen tanto al cuerpo, el comportamiento de éste, mientras no este totalmente tomado por su Ser.

Ellos son como muy sensibles. Ellos son como… más débiles todavía. No tienen la fuerza que tendría un ser ya encarnado completamente. Le cuesta un poco más, le es más difícil enfrentar los problemas de su vida diaria. Es como… cuando una persona nace y no le permiten tener amigos, la tienen sobre protegida, no la dejan jugar, no la dejan salir, casi no le dan cariño. Cuando este niño sale se encuentra con ese cambio, con ese mundo tan diferente y se ve incapacitado de experimentarlo al cien por ciento. Siente mucho temor, necesita a un adulto que lo proteja, es algo parecido a esto, pero con la excepción de que estos nuevos seres que están naciendo de esta forma reciben mucho amor del Ser que tomará el cuerpo. De eso estén muy seguros, porque sino no, no lo podrían lograr.

Los seres que hacemos esto, somos seres muy especiales con una evolución diferente a la de muchos otros seres. Es una preparación de mucho tiempo - de su tiempo. No es muy fácil hacerlo al menos no por ahora que estamos como experimentándolo por primera vez. La próxima vez me será mas fácil (se ríe). No se si me entendieron pero… es así Shaumbra que tomaremos este cuerpo de Sam muy pronto y me pasaré todo el día durmiendo para estar con todos ustedes (se ríe)

Aura Elena: He venido observando a diferentes personas que se encuentran en un asilo en España, ya que tengo la oportunidad de viajar todos los años para ese país y los visito cada vez que voy. He visto que muchos de ellos siguen en las mismas condiciones, en una cama, sin reconocer a nadie, casi ni hablan, ya son seres entre los 90 y los 105 años de edad. ¿Por que ellos no eligen partir al otro lado del velo? ¿Tienen ellos que completar algo que no han terminado?. ¿No es una elección acaso?

Tobías: Bueno…. mi querida Aura esta es una pregunta profunda y un poco… no queremos hacer juicio aquí… ya que ellos - como tu misma dijiste eligen quedarse aquí en el Planeta Tierra. Esto es a veces como elegido por ellos, pero hay unos casos en que están… como retenidos por algún otro ser humano, siguen retenidos por lo material o por alguna otra cosa que ellos consideran que es importante y que no desean perder. Muchas veces se resisten a partir, es como una soberbia, es difícil… ya que hay diferentes formas o causas del por que siguen después de tantos años viviendo.

A veces nosotros tratamos de ayudarlos y recordarles que ellos son Eternos. Que ellos seguirán su verdadera vida después de la muerte. Pero la mayoría de estos seres no saben que su vida es eterna. No saben que después de la vida en este cuerpo, sigue la verdadera vida. No saben que pueden encarnar nuevamente con otro cuerpo y darse la oportunidad de ascender nuevamente, en el otro lado del velo o aquí en la Tierra - como lo han hecho mucho de ustedes.

¡Es maravilloso! Es una forma muy hermosa de aprender la ascensión aquí en la Tierra. ¡Ah! No saben el conocimiento que traen al regresar a este plano. Si… es una sabiduría nueva que llenara el currículum de este lado.

Estos seres muchas veces no se dan cuenta de que están vivos. Ellos están a veces aquí y otros días están de ese lado, pero muchas veces es una elección. Si… una elección.

Aquí de este lado, también sucedes mucho. Aquí hay seres que no saben que están aquí, ni para que están. Ellos se niegan totalmente a ser ayudados por algunos de nosotros. No nos reconocen, no ven nuestra luz y cuando ven algo diferente, ellos lo único que hacen es moverse a otro lado para que no les perturbe la luz. Es como si se taparan los ojos cuando amanece y la luz les da en el rostro.

Les diré algo mis querido amigos,… que esto tiende a cambiar poco a poco con la Nueva Energía que está llegando. Tiende a cambiar con la Nueva Energía que se está moviendo. Tiende a cambiar con la Nueva Energía que ustedes están expandiendo.

Esta es una energía expansiva que mueve aquélla que esta estática, aquélla que tiene tiempo sin moverse, es una energía que mueve la vieja energía. Es así como estos seres comenzarán a despertar, a preguntarse qué es lo que los mueve, a sentirse vivos, a preguntarse qué es lo que está pasando, a mirar al que tienen cerca y ver lo que le sucede también.

Esta nueva energía va moviendo la vieja a veces de una manera rápida, pero a veces esta se resiste a ser movida. Pero si…. se moverán también. Tarde o temprano se moverá también.

Esto es como esos juegos de palitos chinos que se van sacando uno después del otro, hasta que van quedando pocos y los últimos son más fáciles de sacar, porque no tienen ninguno encima. Es así parecido se van moviendo unas primero y después quedarán pocas o las más resistentes, pero se van haciendo más fáciles

¡Que bueno que ustedes estén dispuestos a responder tantas preguntas¡

Aura Elena: He venido notando depresiones o desórdenes sicológicos en tantos jóvenes, sean estos Índigo o no, que pueden amenazar hasta su salud. ¿Qué nos recomiendas al respecto?

Tobías: Muy bien mi querida Shaumbra, ahora son pocas las canalizaciones que estoy realizando, para así… poderle dar mas fuerza a mi caparazón porque en estos momentos la necesita para su crecimiento.

Sí… en los jóvenes, Índigos y Cristal. Muchas veces en ellos se manifiestan depresiones que a veces pueden ser congénita (vienen de otra vidas) o de acuerdo al ambiente donde ellos estén. Existen muchos hogares donde estos niños se encuentran ahora que no son los adecuados o compatibles para vivir con la energía que ellos traen.

Ellos están llegando al Planeta con el conocimiento de que Son Dios. Ellos reconocen su Yo Soy y también reconocen el Yo Soy en sus padres. Pero… estos padres…. muchas veces no saben Quienes sus hijos Son y muchos menos Quienes Son ellos mismos.

Estos niños o jóvenes llegan a confundirse, no comprenden porqué ellos - sus padres - no se conocen todavía, no saben el Yo Soy que Son. Ellos vienen con poco cubrimiento del velo, traen su multidimensionalidad muy desarrollada y pueden estar en diferentes sitios. A veces se desesperan tanto del ambiente donde ellos viven que prefieren que la mayor parte de su Ser se quede en otros lugares. En un lugar más adecuado, más agradable y dejan el cuerpo un poco solo… vacío. Cuando regresan, andan como perdidos, no saben qué les paso y se deprimen, no saben si estar allá o aquí y prefieren irse de este plano.

La depresión es tan fuerte que deciden suicidarse o, a veces, su confusión es tan grande que acaban con la vida de otros o llegan a meterse tanto en las drogas porque esto a veces les tranquiliza un poco, pero se pierden en ello y después no saben como salir.

Y así pasan la vida entre una depresión y otra, entre drogar o con el cuerpo un poco distante. Nosotros desde aquí tratamos de ayudarlos a salir de esto pero ellos a veces están tan perdidos que también olvidan Quiénes Son.

Esto no sucede con todos los niños índigos o cristal, sucede más que todo con estos niños que traen una energía que no coinciden con la energía que consiguen en el hogar o a su alrededor.

Es por esto que hay mucho trabajo que realizar. Si… Tenemos muchos de ellos en todas partes del mundo, sobre todo en aquellos países pobres, de poco desarrollo ya que la cultura es poca.

Muchos padres no saben lo que es un niño Índigo, un niño Cristal, mucho menos que tienen uno en casa y le limitan todo tipo de creatividad, todo tipo de sabiduría. Lo tildan muchas veces de loco, “Este niño como que me salió loco”- dicen – “se parece a su abuelo que también era así” Le ven esta sabiduría como herencia: “el loco de la familia”

Aura Elena ¿Cómo podemos ayudarlos.

Bueno… este es uno de los trabajos más importante que hay que hacer en la Nueva Energía ya que viene en aumento la cantidad de niños que están y que nacerán muy pronto, para continuar con el cambio energético del planeta…. con el cambio de conciencia del planeta.

No podemos perder esta gran oportunidad y dejar que ellos se desvíen de su camino.

· Hay que ir llevando al niño deprimido a su conocimiento del Yo Soy.

· Hay que irlos llevando a que ellos reconozcan Quienes Son.

· Hay que irles recordando cual es su misión.

· Hay que irles desarrollando su creatividad que han perdido.

· Hay que irles alimentando su ilusión por estar en esta vida.

· Hay que irles alimentando su ilusión por estar en este cuerpo, que lo amen, que lo reconozcan, porque ese es el transporte que ellos eligieron para realizar este trabajo tan hermoso.

Así es

Aura Elena: Gracias Tobías, TE AMO.