LO QUE HACE QUE UNA CANALIZACIÓN SEA BUENA-Madre /Tierra Gaia


LO QUE HACE QUE UNA CANALIZACIÓN SEA BUENA
Madre Tierra/GAIA a través de Pepper Lewis – Abril 2002

info@thepeacefulplanet.com

Traducción: Anita Manasse – estrellam@sion.com

¿Cómo afectan los miedos, actitudes, opiniones y pensamientos personales de un Canalizador a lo que está siendo Canalizado? ¿Cómo puede usted diferenciar buena canalización de mala? ¿Cuán de cerca se pueden seguir los lineamientos ofrecidos durante una canalización?

C. H., San Diego, CA

El canalizado es el proceso de abrirse, coordinar y fusionar los vórtices energéticos propios en una forma tal que la apertura o canal surge entre una percepción y la otra, lo que a su vez permite que se produzca la percepción (1 forma) y/o comunicación (2 formas). Todos los seres canalizan. Por ejemplo, una manada de ciervos, está consciente de un peligro potencial para uno (propio ser) o para todos (la manada) por los mismos medios. El ciervo recibe la comunicación al alinear su energía o instinto con una percepción (el todo) mayor que la propia. Una planta en una maceta responde en forma similar a las vibraciones positivas y negativas de su entorno. Ella está sintonizada a lo que se emana o emite y responde de acuerdo. El proceso también es igual para los humanos, siendo la diferencia que, mientras que todos los humanos reciben mensajes, sintonizaciones, sanación, percepción y comunicación, no todos los humanos transmiten (dos formas) innata o naturalmente los mismos. Todos los humanos pueden y van a aprender a canalizar porque en su estado natural (más allá del físico) ustedes envían y reciben mensajes todo el tiempo, aún cuando su conciencia no lo percibe.

La Canalización no se basa en telepatía pero la telepatía es una parte del proceso de canalizado, porque uno tiene que coordinar o fusionar su conciencia con una esencia mayor a fin de abrir el canal que pueda recibir información telepáticamente. Lo mismo es cierto para la Clariaudiencia, Claripercepción y Clarividencia (respectivamente, escuchar claramente, sentir o saber claramente, y ver claramente). Aquellos que interpretan correctamente el Tarot también son canales, porque se tienen que abrir a la orientación de las cartas, mientras que fusionan lo que reciben con la energía del consultante. Sanadores interpretativos también son canales, como lo son aquellos que se sintonizan con las necesidades del cuerpo físico.

Es importante sentirse cómodos y relajados con un canalizador, porque esto, más que ninguna otra cosa, determinará la experiencia del receptor. Un canalizador pronuncia palabras en respuesta a una pregunta formulada por el cliente/receptor, pero ¿de dónde vienen estas palabras? Con pocas excepciones las palabras canalizadas en su mayor parte son recibidas como impresiones, imágenes, sonidos y vibraciones. El canalizador las convierte en un lenguaje sincrónico con el estado o país de origen más familiar, tanto para el canalizador como para el consultante. Si ambos dominan fluidamente más de un idioma, el cerebro convertirá las impresiones energéticas en el idioma más comúnmente comprendido por ambos

Un buen canalizador es alguien que rápida y fácilmente convierte la energía, los sentidos, imágenes, sonidos y más en un patrón lingüístico cohesivo de importancia significativa para el consultante. Un buen canal en primer lugar se sintoniza con el consultante, permitiendo que cualquier límite o preocupaciones que puedan existir se disuelvan fácilmente. Tanto el canalizador y el consultante/receptor son responsables en cuanto al resultado de la experiencia que han invitado. El canal tiene que ser versado y el recipiente tiene que estar dispuesto a abrir el portal energético al estado de ser de ambos. Esto se consigue fácilmente con la simple voluntad de expandir la propia percepción a fin de recibir la orientación o información indicada. El miedo y/o la incertidumbre pueden hacer más lento, atascar o influenciar este proceso de otra forma. Si este es el caso, un Guía, Ángel u otra Esencia Espiritual puede aparecer para suavizar el sendero para todos los involucrados. En raras ocasiones, el canalizador o consultante pueden ser inadecuados energéticamente el uno para el otro, por una o más razones. Ejemplos de esto podría incluir barreras o conflictos circundantes a la religión versus espiritualidad, o diferencias que pueden surgir como un resultado de expectativas irreales en cuanto al proceso de canalización. Lo mejor es solucionar cualquier cuestión o preocupación rápidamente o terminar la sesión, permitiendo que la gracia y la perfección del momento decidan esto. La buena canalización requiere equilibrio y ecuanimidad de todos lados, incluso aquellos que permanecen invisibles.

También es importante encontrar alineación y correspondencia con los seres, energías o entidades que están siendo canalizadas. Por ejemplo, si un consultante solamente está interesado en recibir orientación canalizada del sistema estelar Pleyadiano con respecto al pasado, presente y futuro de la vida en ese sistema, el consultante encontraría mayor alineación con un canalizador sintonizado con esa frecuencia energética. Igualmente, un interés concentrado en las vidas pasadas en la Tierra o en decisiones futuras con respecto al viaje de esta vida, puede llevar a la alineación con un canalizador de seres angélicos, guías u otros que, como yo misma, han conocido al individuo y desean proveer una ayuda expandida. Mientras que muchos canalizadores son capaces de transmitir una gran variedad de energías, frecuentemente hay una familiaridad o un grado de comodidad más profundo asociado con una energía más específica. Las vidas pasadas en este mundo y en otros, que han incluido canalizaciones y otros fenómenos/artes psíquicos, pueden producir una diferencia significativa en la forma en la que el canalizador expresa sus dones. Un vínculo que se ha establecido una vez, no es quebrado fácilmente y las experiencias espirituales frecuentemente dejan impresiones duraderas, incluso aquellas que tuvieron lugar hace muchas vidas atrás

Un canalizador se ve afectado por todo en su entorno, tal como ustedes son afectados por todo lo que haya en el suyo. En su mayor parte las transmisiones canalizaciones son recibidas en su mayor parte en un runo justo más allá del físico, asegurando esto de cierta forma que las consideraciones del entorno son dejadas de lado y no interfieren con el proceso. La verdadera canalización (más allá de la percepción de la mente) involucra un alineamiento del cuerpo, mente, corazón y espíritu. Un canalizador que se ve asediado por una cuestión o problema, aún puede seguir siendo un excelente y abierto canal (e incluso pueden encontrar solución a su preocupación) si él/ella es capaz de poner de lado la propia personalidad a favor de una conciencia más elevada, como parte del proceso. La canalización, igual que otras formas de sanación, une al propio ser con el todo; por sobre todo es un método de brindar conocimiento, sabiduría y sanación desde un plano dimensional al otro. El flujo de la energía no distingue entre el canalizador y el receptor, y es por eso que por ejemplo, todos los que participan de un evento de canalización puedan sentir sus efectos positivos, a pesar de que participan del evento solo en forma indirecta.

El miedo de un canalizador es su peor enemigo y el de ustedes también. El miedo se puede proyectar hacia una variedad de lugares, patrones y situaciones; fíjense en las condiciones de su propia vida para confirmar esto. Los canalizadores no son infalibles en su habilidad de separarse de sus miedos, preocupaciones, actitudes o cuestiones, más de lo que lo pueden hacer ustedes. Aquellos que son profesionalmente más expertos, son capaces de separarse a si mismos de si mismos, por raro que esto pueda parecer. Una actitud o una opinión puede ser un bloqueo personal, pero no tiene que ser uno profesional. Un canal experto se abre y alinea a la mayor percepción disponible en ese momento. La consolidación positiva del pasado asegura que la experiencia producirá resultados adecuados. Todas las energías, visibles o invisibles, trabajan en cooperación para asegurar el resultado más elevado posible. Aunque la canalización no es una ciencia y no se la puede definir como tal, es un sistema cooperativo basada en la inteligencia infinita del universo diseñada para el beneficio, asistencia e iluminación; la cooperación entre el universo físico y no físico hace que esto sea así. Es el deseo de todos los individuos y energías el de avanzar en servicio al Todo, y habiéndose dicho esto, la experiencia de la canalización puede introducir lo mejor de todos los mundos en el suyo propio.

La canalización, aunque de naturaleza universal, es subjetiva y como tal un buen canal es cuestión de opinión personal. Lo mejor es comenzar el proceso con una afinidad personal hacia el canalizador, como así también con los seres, entidades, o energías a ser canalizadas. Frecuentemente, existe una relación invisible y no pronunciada incluso antes de que la sesión tenga lugar. Esto puede señalar una confirmación de que seres o energías están deseando distinguirse al asistir desde el principio en el proceso. Lo mejor es saber de antemano cómo el canalizador emplea sus dones de acuerdo a sus mejores habilidades. ¿Prefieren ellos saludarlos personalmente, por teléfono, vía Internet o mediante una carta personal? ¿Cuál es su propia preferencia? Recuerden que el canalizar en su forma más pura es simplemente el tránsito de energía y su expresión dentro de diferentes realidades y densidades. Esta energía es la expresión del universo creativo, no depende de y no favorece una forma de manifestación por sobre la otra, por consiguiente, la forma en la que se efectuará la canalización depende del canalizador y del receptor.

El canalizar es un proceso; dentro y por si mismo no es ni bueno o malo. Habiéndose dicho esto, su interpretación puede ser percibida como buena o mala. Siempre es lo mejor emplear el propio discernimiento en todas las cosas, incluyendo en esto. Es aconsejable pedir conocimiento, orientación o sabiduría que parece estar más allá del alcance del individuo, en lugar de información que puede ser encontrada con facilidad. La sabiduría expande el estado del ser y apacigua al alma, mientras que el conocimiento ensancha el sendero de la percepción. Lo que se dice durante la canalización frecuentemente no es tan importante a como lo hace sentir. La orientación los puede guarecer de la indecisión, sin quitar el proceso de decisión del lugar al que corresponde – con ustedes.

La orientación canalizada tiene que ser recibida por un corazón abierto a fin de ser del mayor valor. Su mente/percepción más elevada les puede ayudar en clasificar y cernir aquello que es de máximo uso para ustedes en el momento presente. Algunas veces la canalización les traerá un mensaje que aparenta no tener sentido para nada, y ustedes se pueden cuestionar si realmente fue pensado para ustedes. La mayoría de las veces fue pensado para ustedes -- el ustedes en el que aún se están convirtiendo. El Espíritu ve y sabe lo que servirá para ustedes en el día de hoy, mañana y el próximo día, a pesar de que ustedes no puedan estar mirando hacia tan adelante. Algunas veces ustedes simplemente recibirán el mensaje de mañana en el día de hoy.

¿Qué es mala canalización? Es una buena intención que salió mal. Es la buena intención de alguien que aún está aprendiendo a diferenciar la voz del espíritu de la voz de la buena intención. Cuando ustedes son el receptor de lo que perciben como una mala canalización, lo mejor es acordarse que cada momento que se les presenta no deja de tener mérito. Quizás ustedes hayan sido llamados para ayudar a alguien que aún está aprendiendo a canalizar, quizás hay un mensaje el cual, aunque transmitido pobremente, está pensado para que ustedes lo escuchen.

Enfrenten a cada canalizador y sesión de canalización con una mente y un corazón abiertos. Establezcan la intención de recibir lo más elevado y mejor que el espíritu les pueda ofrecer. Pidan que los mensajes pertinentes continúen fluyendo hacia su vida aún después de que la sesión se haya completado. Si la oportunidad se presenta, formulen preguntas claras y concisas. Si no comprenden la orientación ofrecida, pidan mayor aclaración. Pidan detalles específicos, si es que pueden ser ofrecidos, y comprendan que hay algunas cosas que ustedes mismos tienen que hacer y descubrir. Permítanse recibir los muchos beneficios que la sabiduría canalizada puede ofrecer, incluyendo bienestar, salud y sanación, sabiduría, orientación, información, paz como así también las respuestas para poner en orden sus preocupaciones y cuestiones. Traten de recibir sabiduría no solamente de un canalizador o una sesión, sino todas las veces y de todas las fuentes, incluyendo las sincronicidades que la vida les ofrece momento a momento. Nunca deben olvidar que ustedes son uno con Dios/Diosas/Todo Lo Que Es/Creador, y como tales se merecen recibir todo lo que los mundos visibles e invisibles tienen para ofrecer. Ustedes no están aquí para estar solos o para ir solos si es que no lo desean. Yo comprometo mi propio Estado Consciente y todos mis recursos para su viaje de descubrimiento continuo.



© Pepper Lewis & The Peaceful Planet. 2002.

Todos los derechos reservados. Este artículo es presentado para su lectura y deleite. Puede compartirse con otros que puedan encontrarlo de valor siempre que sea para uso personal.

Todas las demás reimpresiones, incluyendo las transmisiones electrónicas diseñadas para uso comercial deben recibir el permiso de la autora.

Para recibir más mensajes y/o ser añadidos a nuestra lista de distribución en inglés, por favor envíen un email a info@thepeacefulplanet.com