DARSE CUIDADO A USTEDES MISMOS: TENIENDO EQUILIBRIO


LA MAESTRÍA COTIDIANA – Parte 1 – Clase 6

Jonette Crowley canalizando a Mark y Águila Blanca

DARSE CUIDADO A USTEDES MISMOS: TENIENDO EQUILIBRIO

Center for Creative Consciousness - www.jonettecrowley.com

Traducción: María Cristina Paz - copitopaz@hotmail.com

Edición: Anita Manasse - estrellam@sion.com

NOTA. Debido a lo extenso del material con permiso de la autora hemos traducido todas las partes interesantes del taller, dejando solamente fuera los Comentarios del Grupo. Anita

MARK – EL MERKABA EQUILIBRADO

Reunámonos amados Maestros, este es Mark. Sintiendo una vez más esta celeridad de vuestra conexión, sintiendo la grandeza de ustedes y la grandeza de todos expandiéndose fácilmente en un brillo suave y plateado.

Esta noche el tópico es el equilibrio y el cuidarse a sí mismos. Este es un curso en maestría personal donde vamos a integrar las energías masivas que ustedes han estado trayendo a este planeta a través de este curso y a través del curso de sus propias exploraciones.

Antes de empezar, hagamos un muy importante acomodamiento energético. Deseamos que estén centrados en este momento presente e imaginen que ustedes mismos son un portal por toda la grandeza que han sido, por toda la sabiduría que han conocido, por todo lo que se han olvidado y siéntanlo derramándose en su presencia ahora y entonces se paran fuertes como un portal a todos los aspectos de ustedes mismos entrando en la presencia de este grupo.

Su maestría esta explotada en estos momentos presentes miles de veces; la maestría de todos los demás hace lo mismo. Hasta pueden sentir este lugar despegando de una manera multidimensional, porque la realidad de la tercera dimensión no puede sostener una maestría como esta. Entonces permítanse seguirlo por dimensiones que no pueden realmente comprender.

Sepan que todo lo que han sido alguna vez está con ustedes en este momento. Sientan el poder de la presencia de ustedes, expandiéndose para contener su magnificencia, compartiéndola con todos y recibiendo su magnificencia que se expande en ellos y ellos en ustedes. Mientras sienten un crecimiento exponencial y multidimensional de este grupo, de esta oportunidad.

Sientan que son un cuerpo de luz plateada que se convierte en miles de manifestaciones de ustedes por todos lados, de verdades holográficas suyas por todos lados. Su poder va más allá de la singularidad.

Pausa..

Hermoso. En muchas culturas nativas el aspecto en la herramienta del balanceo es una rueda medicinal. De todas maneras en este lugar multidimensional la rueda medicinal se transforma en una estrella de seis puntas, ya no es más de cuatro direcciones, pero al menos de seis puntas de orientación. Y tomaremos la de seis ahora como el número de comienzo para la transformación

Entonces, mientras están presentes multidimencionalmente y... multi….mmm... no sabemos la palabra, no es singular. Nos imaginamos que sienten una estrella tridimensional de seis puntas. Algunos la llaman el Merkaba. Sientan esa energía mientras se mueve lentamente en su poder tridimensional a su alrededor. Les mostraremos un proceso de balanceo y de re-afinación en una frecuencia muy alta. Llamaremos a un punto, a un nombre, a una energía para cada uno de los seis puntos, como la energía de la rueda de medicina pero que no va a tener como esta norte, sur, este, oste, pero tendrá orientaciones energéticas.

Entonces sientan a esta estrella de seis puntas, tres formas dimensionales y sientan que toda su presencia esta girando en este Merkaba. No están apretados, son más grandes, pero de alguna manera es una estructura para ustedes. Sólo llamaremos a los puntos del uno al seis ya que no se están moviendo, no están dando una dirección cardinal. Todos traen balance.

El primer punto es la energía de la PAZ. Sientan la energía de la paz llenando todos sus aspectos en su plano de Merkaba multidimensional, y vayan profundamente a ese punto de Paz. Es mucho mas que el mundo que ustedes conocen. Les pedimos que se sumerjan en la energía de este punto, la de la paz. Permitan que esta frecuencia reoriente todo alrededor de ustedes para reestablecer la paz como una de sus directivas más importantes…Vayan más allá de las palabras… hasta el sentimiento mismo.

El segundo punto que vamos a llamar, no está cerca del primero, pero enfrente de él , y su energía está mejor explicada por la palabra PODER. Pero vayan dentro del poder, no de la palabra poder que ustedes conocen, pero de las energías que están siento derramadas ahora, la verdad, la infiltración y la orientación del poder original, como una alineación de su ser.

La experiencia está mas allá de cualquier palabra o definición de poder que ustedes comprendan... se combina con la paz para reorientarlos a ustedes profundamente en este alto nivel, un balance que es nuevo para ustedes.

El próximo punto que forma el primer triángulo de esta estrella de seis puntos, es la energía de la COMPASIÓN, que combina conocimiento y amor, entonces su conocimiento se expande como lo hace su amor, con la energía de la compasión, balanceándose en ustedes, moviéndose en todos los tonos, moviéndose en todos los aspectos de quienes son y de quienes serán ustedes .PAZ, PODER y ahora COMPASIÓN que es conocimiento y amor.

Ríndanse a cualquier sentimiento que haya aquí mis queridos amigos. Cada punto se re-posiciona con los puntos anteriores, creando un nuevo aspecto de posibilidades, creando una nueva matriz de creaciones, de posibilidades… Sientan el balance…en niveles energéticos, y hasta pueden sentir sus personalidades balanceándose dentro de estos primeros tres puntos……paz, poder y compasión

El próximo paso, el paso del punto cuatro de estos seis, es la energía más respetada, donde todo es aceptado, donde todos los aspectos de las vida son respetados, todos los elementos de la naturaleza, todo el pasado y el futuro es respetado. Pero es sentir más como este cuarto punto re balancea todo, todo es justo y hermoso y balanceado alrededor de la idea de respeto. Esto se mueve en toda su presencia, balanceándose y levantándose y creando más posibilidades en quienes ustedes son.

Paso cinco… este punto cinco de esta estrella de seis puntas de este Merkaba de balance... está mejor identificado con la palabra ACCIÓN. La acción también puede significar aprender o crecimiento. Hay una idea de movimiento en este quinto punto de la estrella, juntando todo, pero es dinámico, el balance del movimiento en acción. Respeto y acción son dos de los puntos en este último triángulo. Sientan que ya están balanceados en una forma multidimensional que desafía la explicación.

Y el último punto está representado mayormente por la palabra Divinidad. Puede ser Dios, puede ser luz, puede ser la Fuente, puede ser el Espíritu…Sientan la esencia de la Divinidad como un punto de giro de este Merkaba. Sientan acción, respeto….Sientan compasión y poder….Y ahora sientan las energías, abriéndose a ustedes, invitándolos a un nivel más alto de balanceo, más allá de esta dimensión….

Vamos a estar en silencio mientras Águila Blanca va a trabajar individualmente con ustedes, llamando a sus guías, para traer sanación, armonización, definición y un tremendo y nuevo potencial para el balance.

Incluyendo todos estos aspectos estaremos en silencio…

Si hay un punto que ustedes necesitan reforzar, tener más claridad, más poder, pídanle a Águila Blanca, pídanle a sus propios guías. Queremos que sientan que todo es justo, que cada punto de este Merkaba o de esta estrella de seis puntas de forma tridimensional es uniforme, fuerte, claro, poderoso, trascendente. Pidan toda la guía interna que deseen.

Imaginen este balance girando en Merkaba, está girando en su cuerpo físico y en su cuerpo de luz, levantándolo, convirtiéndolos en algo nuevo, algo que puede tener mas poder para ustedes, más paz, más fuerza, más compasión, más acción, más divinidad…Sientan que ustedes están más arriba de todas estas cosas, sientan que ustedes son el microcosmos del mundo, que el microcosmos y la humanidad están también mas allá de todas estas cosas.

Ahora pongan su atención en sus corazones, y sientan como el amor ha cambiado para ustedes.

Quizás sintiendo que todos estos puntos que hemos llamado, paz, amor, compasión, respeto, acción, divinidad, sean todos puntos de amor.

Permitan que el amor madure ahora en mucho más que un sentimiento, en mucho más aún que la compasión. Sientan al amor crecer….

Estírense un poquito más mis queridos...un poquito más..Que las últimas respiraciones de esta meditación, se muevan de una maestría personal a ser verdaderamente cósmicos. Piérdanse en la expansión. Que sea balanceado….

Y ahora…de los niveles cósmicos encuentren sus cuerpos de vuelta,….debe ser difícil encontrar sólo una copia de sus cuerpos…

Lo que nos gustaría que hagan es que respiren profundamente seis veces y que en cada vez que inhalen como una integración final uno a uno de los puntos de esta estrella de seis puntas..

Entonces, respiren ahora… paz ahora y todo lo que esto significa para ustedes

Inhalen poder………………

Inhalen compasión……………

Inhalen respeto……………….

Inhalen acción………………

Inhalen divinidad…………..

Y que cada exhalación sea de amor. Tomen unos minutos para integrarse..Sacaremos nuestras energías ahora, así se pueden integrar sin nuestra presencia. Y luego volveremos a llamar a este canal….

Bendiciones maestros, este es Mark.



ÁGUILA BLANCA – “GRANDES SUEÑOS”

Jonette: Bien, creo que Águila Blanca quiere decir algo antes de tomarnos un descanso…

Águila Blanca. Bendiciones mis amados, este es Águila Blanca. Tenemos que hablar siguiendo la idea de semillas, porque nos encantaría tenerlos pensando, que este grupo es una maceta de semillas y ustedes están siendo nutridos por sus guías y ustedes están siendo nutridos por la comunidad en el espíritu al venir juntos y luego la maceta estalla, las pequeñas semillas de quienes ustedes son, viajando a través de los vientos cósmicos para impregnar conciencia en todas partes, para traer sus semillas en áreas que no sabían que se estaban perdiendo estas semillas. Y entonces así como ustedes aceptan regalos, en esta unidad, en este auge de luz, su último destino es ser una semilla de conciencia, de luz, de su propia sabiduría, para brillar abiertamente, la sabiduría , la luz, el respeto , el amor, en el resto de la humanidad ,ustedes están al comienzo de una gran semillero de transformación. Y ustedes se han seleccionados para ser esas semillas.

Mark ha mencionado algo y desearíamos traerlo a su atención.

El poder de soñar.

Les pedimos a todos que sean más específicos al soñar. Decirle al universo como querrían ustedes exactamente que fuera, pero luego dejarlo ir. Entonces ejerzan su poder de soñar. Pero luego den ese sueño como una semilla, para que la semilla pueda crecer en cualquier árbol que se supone debe crecer, de cualquier flor que se supone deba crecer , pero ejerzan la semilla fuertemente, sueñen paz, sueñen poder, sueñen respeto ,sueñen divinidad, sueñen compasión, y sosténgalos irrevocablemente en su cuadro para el futuro y el presente de la humanidad, entonces muchos de ustedes ven la oscuridad a su alrededor, ven las fallas que se están manifestando en este mundo, ven la enfermedad tomando posesión.

No dejen que estas cosas achiquen sus expectativas. Mantengan grandes expectativas más allá de cualquiera de las sombras que vean. No incorporen ninguna de las sombras que ven en ninguna creación futura. Creen en grande, no de sus presentes, pero del recuerdo de sus almas. De la habilidad de sus almas de soñar. Antes de ir a la cama, sueñen con un mundo utópico. Antes de levantarse, sueñen con ese mundo utópico una vez en la mitad del día. Pongan un gran sueño como un marcador en el universo, una semilla que vuela como un diente de león. Pongan sus marcadores en grande, y cada semilla tiene la forma de la estrella de seis puntos que trasciende la forma de la maestría.

Muchos de ustedes han sido iniciados por la Gran Hermandad Blanca, que es una estrella de seis puntas, de oro, circunscripta dentro de un círculo, implantada en muchos de ustedes sobre su tercer ojo, en el chacra del entrecejo y ahora les pedimos que la imaginen como una estrella tridimensional de seis puntas, entonces, todo el poder, todo el equilibrio, toda la acción, el amor de una estrella de seis puntas, en una esfera, está rotando en su tercer ojo. Y así en todos sus chacras. Este es un regalo dinámico, es un regalo de apertura que va a continuar abriéndose a la verdad, al poder, a sueños más grandes.

Les pedimos que no se engañen a ustedes mismos en esta vida, al elegir visones pequeñas, pequeñas cualidades, o pequeños dramas en los cuales van a estar involucrados.

Les pedimos que realmente miren sus vidas y que se aseguren que sean tan grandes como puedan soñarlas, porque ustedes se van a expandir para entrar en ellas. Las visiones de sus sueños y el mundo van a correr para lograrlo.

Hay muchos soñando en pequeño. Hay muchos que no están soñando para nada! Entonces les pedimos que tengan el valor de la iniciación de la estrella de seis puntas, la esfera de dorada girando en su tercer ojo. Es el símbolo de un soñador poderoso. Un manifestante… un manifestante.

Y como sus manifestaciones nacen de esta estrella, deberían ser igualmente balanceadas por estas seis puntas. Tienen toda la ayuda que necesiten. La Hermandad Blanca tiene muchos Guías, muchos Maestros, no solamente a Águila Blanca o a Mark. Muchos ..y por favor no sean tímidos para llamarlos, porque ustedes son colegas y tienen el apoyo .Les agradecemos y bendecimos, Amados.

Este es Águila Blanca. Gracias por sus sueños y los sueños en que ustedes llegarán se convertirán.



KAHUNA (Guía Espiritual) - FILOSOFÍA ALOHA

Jonette: Entonces…es la filosofía Aloha. Ahora bien...así ha sido interpretada por un Kahuna moderno... lo que él ha estado leyendo, es una interpretación moderna. Pero lo es... y el primer punto es... que el mundo es lo que ustedes piensan que es.

El segundo punto es que no hay límites.

Tercer punto… la energía fluye hacia donde va la atención.

Cuarto..AHORA es el momento de poder

Y mi favorito es el siguiente……… Amar es estar feliz

Sexto... todo el poder viene de adentro

Y el último...el afecto es la medida de la verdad.

Entonces y de todas maneras, ustedes pueden ir a la web e imprimirlos si quieren. www.alohainternational.org.



ÁGUILA BLANCA – PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Bendiciones amados, este es Águila Blanca, ganamos la apuesta, (riéndose) discutimos con Mark y hemos llegado a la conclusión que preferimos haber tenido un cuerpo humano muchas veces, antes que responder a sus preguntas sobre cómo cuidarse a sí mismos. Pero estaremos felices de canalizar a Mark sobre todo con un tema con en el que no está de acuerdo. Vamos a hablar veinte minutos, respondiéndoles preguntas sobre equilibrarse y cuidarse a sí mismos, especialmente en las altas frecuencias, en energías cambiantes, desafiantes momentos utópicos.



Audiencia: Mark nos dio el Merkaba para visualizar todas sus puntas. ¿Cómo podemos visualizar en forma práctica esta Geometría Sagrada para intensificar el cuidarnos a nosotros mismos de cualquier manera que necesitemos hacerlo, con nuestra salud, con nuestra salud mental, con cualquier problema que tengamos ahora en nuestra vida física.



Águila Blanca: Bien, una de las cosas que no tienen que hacer es recordar lo que son las seis puntas de la estrella. Entonces, si las recuerdan bien, y si no las recuerdan o se acuerdan de la mitad y en su lugar les inventan nombres, eso está bien también porque sus energías están grabadas. Son una figura ahora y entonces ustedes no tienen que recordar para armar la figura. Ustedes se pueden imaginar que esta estrella de seis puntas doradas en una esfera que está girando, es inteligencia cósmica, es sabiduría cósmica, es energía, es amor, esos puntos son la personificación de los cuerpos y mucho más.

Y entonces, si quieren claridad, imagínenla girando en su cabeza... si tienen dolor, imagínenla girando donde esta el dolor... si quieren enviarle luz a un proyecto, imagínenla girando alrededor del proyecto, si quieren enviar luz al planeta, háganla girar alrededor del planeta, visualícenla de cualquier manera, la visualización no es importante, es la energía de ese poder sólido, que es multidimensional, que los lleva a un nivel más alto de recibir, un nivel mas alto de guía, un nivel más alto de todo! Poder, paz, compasión... Todos juntos se amplifican cuando se acuerdan de ponerlos juntos en la estrella de seis puntas.

Entonces, solo considérenlo por un segundo. Oh! ¿Qué fue eso que hicimos? No importa si lo llaman Merkaba, sólo recuerden que ese espacio los abre, si no hay reglas, déjennos enseñarles como debería ser usado por ustedes.

Gracias.



Es más un abrir que cualquier otra cosa... Sólo para recordarles….



Debe haber algunas otras preguntas…



Audiencia: No sé como armar esta pregunta. Intentémoslo. Cómo ponerlo en palabras. Ante todo mi pregunta tiene que ver con una profunda revelación en algo que compartieron conmigo, a través de un mensaje, que creo que como trabajadores de la luz, no sé si decir “trabajadores”, nos sentimos inclinados a sanar, y lo que se me dijo, y lo que podría traducir, es que si más gente pudiese sentir el poder de sanar, sería si lo pusiéramos en el termino de “cuidar”, abrir el significado de esa palabra. “CUIDAR”. ¿Tiene sentido lo que he dicho?

Águila Blanca : Tiene mucho sentido. Hemos compartido, o Mark lo ha compartido con el grupo; pero para darle una perspectiva de esto, una vez, en una lectura nos preguntaron como la gente podría sanar a la Madre Tierra y la respuesta fue “su trabajo no es sanarla, pero amarla, y con ese amor ella se sana a sí misma”.

Entonces si abrimos la palabra “cuidar” como otra palabra para usar como “Amor”, nuestra tarea es mostrar la presencia del amor, y si el amor esta basado en sanar, es la misma frecuencia que el amor. Es esa frecuencia de la divinidad. Entonces si el cuidarse, si el amarse y si la compasión son esas palabras que funcionan mejor, no tendríamos gente preocupándose de hacerlo bien; no estarían preocupados de hacer la sanación bien, no estarían preocupados de tener compasión, ¿cierto? Entonces si esas palabras fuesen para abrir... Eso es hermoso! ¿Contestó eso tu pregunta?

Todo esta relacionado con el amor... Pero el amor es mucho más grande de lo que ustedes piensan que es, es todas esas puntas y mucho más. Bien...

¿Quién hace la próxima pregunta?

Mary Sue: Cuando en el plano físico pensamos en comer bien, en hacer ejercicio ¿Es esto importante o sólo es un juego? Cuando vamos interdimensionalmente en cosas, tu sabes, como cuidarnos, tenemos que hacer algo o es solo cuidarnos?

Águila Blanca : Bien... Muy buena pregunta... porque ahora los humanos están tendiendo un puente entre la creencia que ustedes son sólo físicos y toda la pérdida de lo físico. La comprensión de que debe haber algo más que lo que ven los ojos... y entonces... Cuidar su cuerpo en los dos lugares es muy importante... si ustedes solo meditan con buenos sentimientos y multidimensionalidad el punto sería que ustedes no necesitarían comer bien o hacer ejercicio sólo en ese mundo multidimensional , pero ustedes viven en un mundo de conciencia de masa en donde lo físico es importante, lo físico necesita ser alimentado, necesita ejercicio, necesita tener diversión, necesita sociabilizarse, entonces los dos son importantes.

¿Es jugar un juego? No realmente, en tanto y en cuanto la vida es un juego, entonces… es la energía; si ustedes comen bien, con buena energía, como “amo a mi cuerpo” tanto como para comer bien… esa energía es la energía del amor. El amor es multidimensional. Si ustedes comen bien porque su mamá les va a pegar si no lo hacen... esa energía no es una energía alta, es solo para evitar ser golpeados. Esa energía no es buena para la construcción del amor. Cualquier cosa que ustedes hagan para cuidarse, ya sea ejercicios, comprar un lindo para de zapatos, todo esto...de respeto… esto es la energía multidimensional en este aspecto.

Entonces, en este momento hagan las dos cosas. Algunas personas solo meditan y encuentran la sanación y pueden curar cualquier cosa, pero la mayoría de las personas en este momento necesitan cuidarse tanto en su nivel físico como en el espiritual.

¿Te respondió esto tu pregunta?

Mary Sue: Si, gracias.

Águila Blanca: Una cosa que es importante al cuidarse ustedes, es que ustedes no usan el “debería hacerlo” porque tan pronto como digan “yo debería” , disminuirían el efecto del beneficio, que sería como por ejemplo decir: “debería salir a correr”. De repente, toda la energía que ustedes reciben, la vibración alta al decirlo, se cortaría por la mitad, por la actitud que tendrían al hacerlo, pero si ustedes dijesen “no puedo aguantar las ganas de salir y tomar aire fresco por veinte minutos”, eso les traería mucho más beneficio que si hubiesen trotado por 40 minutos.

Entonces tengan cuidado como su mente prepara las actividades que ustedes van a usar para cuidarse, no sólo lo que hacen, las cosas que van a decir si es que se quieren cuidar…ustedes pueden comer basura en una manera muy sagrada pero no va a dejar de ser basura!

Pueden comer cosas nutritivas en una manera que puede ser negativa, y la energía de esa comida puede no ser alta. Entonces nos gustaría decirles que hay reglas para cuidarse a sí mismos. Para algunos la regla es ser vegetarianos, para otros no es ser vegetarianos. Es solo mirar la energía de cada elección y ver cómo se siente para ustedes, ver qué es bueno para ustedes. El sentirse más abiertos los hace sentir más amorosos, los hace sentir más completos. Eso es cuidarse. Lo que va en otra dirección no lo es.

Gracias.

Audiencia: Águila Blanca, esta es Karen. Después de haber estado con usted y Mark dos meses atrás, hice muchísimo trabajo personal y algunas de estas cosas fueron bastantes profundas y mientras meditaba sobre ello, o también quizás soñando sobre ellas…tuve la impresión que los resultados de mi trabajo fueron reportados a algún lado, como si hubiesen sido reportados a ustedes, o a Mark, o a mis guías, entonces no se si esto realmente sucedió así, y no sé si estoy siendo precisa en esto.

Águila Blanca: Esta es una pregunta interesante. Lo que ustedes hacen ES reportado. y queda en sus registros . Esto los va a asustar, porque todo lo que exista, existe y queda en sus registros permanentes. Ustedes crecen y todo es conocido por el Universo y cuando vayan más en profundidad, al hacerlo, su coraje, es conocido dentro del universo y ayuda a las demás personas a ir más en profundidad también .Cuando tambalean esto hace que los demás tambaleen también.

Por ejemplo podemos ver que hay una hermana que necesita amor extra, y sabemos lo que es tambalear porque ya hemos pasado por eso antes .Entonces, todo lo que está en sus recuerdos permanentes nunca va a ser algo feo, porque así Papá Noel no sería solo bueno con ustedes sólo cuando son buenos. Y cuando tambalean viene el amor y cuando brillan el brillo va a todos. Entonces ese registro es profundo pero nunca es un enjuiciamiento.

Audiencia: No puedo sobreponerme... estoy muy conmovida porque quien quiera me estuviera hablando en esos momentos profundos, usaron la palabra acceso y que otra gente iba a acceder a este trabajo y bueno. Y pensé que estaba agrandando esto. Bien.

Gracias…

Águila Blanca: ustedes saben que no pasa nada al agrandarse, solo si vemos a los demás grandes también. Ojala todos pudiesen sentirse así, porque de esta manera podrían ver la grandeza en otros.

Si son pequeños y así se sienten, así verán a los demás. Es solo su grandeza el primer paso que les permitirá ver la divinidad en todas partes.

Esta culpa de sentirse grandes es lo que ha tenido a la humanidad en prisión. La grandeza está bien. La grandeza es solo intolerable cuando es a expensas de otros. Pero la verdadera grandeza es la segunda punta de la estrella de poder; es poder para todos. Por eso la compasión y el respeto son parte de la estrella.

Les deseamos a todos que puedan ser grandes. Nosotros lo vemos pero ¿cómo pueden ver ustedes grandezas en los otros cuando no se pueden ver la grandeza en ustedes? Es imposible.

Gracias.

¿Ven qué hermoso es ver si tienen éxito o si fracasan? No hay mucha diferencia en realidad; si ustedes son exitosos, el éxito es valorado; si fracasan, la necesidad de amor, la necesidad de oportunidad de otros seres de servirlos, eso es hermoso también. El único problema del fracasar es el no avanzar, por miedo la éxito o al fracaso.

Gracias.



Audiencia: Águila Blanca, ¿puedo hacer una pregunta? Es sobre el fracasar. A veces hacemos cosas de las que realmente estamos avergonzados. Que realmente odiamos lo que hicimos pero lo hicimos de todas maneras, sentimos que lo teníamos que hacer y sentimos tanta culpa que finalmente sentimos que aprendimos la lección de eso horrible que hicimos.

Águila Blanca: Y luego desparece, ¿no es cierto?

Audiencia: Si. Pero mi pregunta es cómo afecta esto al mundo. ¿El mundo es afectado también por mi acción? Quiero decir… ¿Como funciona esto?

Águila Blanca: Dos respuestas queremos hacer con esa pregunta. Una es que cuando hacen algo de lo que no están orgullosos de haberlo hecho, o porque después hicieron lo mejor que pudieron y que después pensaron que lo podrían haber hecho mejor. Es como cuando uno tiene una espina y si no la podemos sacar, nuestro cuerpo crea el mecanismo de defensa hasta que sale. Nuestro cuerpo no deja que la espina quede. Nos protege de esa espina y luego la expulsa. Cualquier acción que uno haya tomado, no es uno…es una pequeña espina, un pequeño crecimiento y su cuerpo corre a protegerlo, pero luego debe ser expelida y eso va a salir en cuanto uno se de cuenta que no debería haberlo hecho. Luego es expulsado y uno queda solo con la lección.

Esa lección es de frecuencia de la energía de sabiduría. La sabiduría está formada por un tejido de lecciones y porque la sabiduría no es sólo aprender de libros... ustedes han leído libros y eso no significa que una cosa así les iba a pasar a ustedes. Entonces, la sabiduría es la experiencia de aprender .Entonces cuando aprenden a través de algo y aprenden aún cuando la astilla este ahí, esto le está dando acceso a toda la humanidad. Entonces no hay que tener vergüenza si uno tropieza, no dejen que la espina quede en su cuerpo, en su alma, en su divinidad . Expúlsenla, pero quédense con la lección.

Audiencia: Gracias.

Águila Blanca: Gracias. Dos preguntas más por favor.

Nos gustaría hacer una aclaración mientras piensan en sus preguntas. Aunque Mark llamó a esta clase “cuidarse a si mismos”, la vamos a cambiar por “darse cuidado a ustedes mismos” .El cuidarse es algo que los asusta. No se cuidan a ustedes mismos porque hay un sentimiento que se tienen que cuidar de algo más. Ustedes podrían cambiar ese cuidarse para dárselo a la Madre Tierra. Cuidado le podrían estar dando a su familia, cuidado le podrían estar dando a otros, a sus amigos. Entonces, a veces, cuando dicen que se están cuidando sienten que se están poniendo enfrente de otros o lo que es peor, poner a los otros enfrente de ustedes. Entonces darse cuidado a ustedes u a otros es la misma frecuencia. Al darse cuidado a ustedes le están dando cuidado al universo y se lo están dando a la Madre Tierra. Que no sea como un intercambio. ..Estoy muy ocupado haciendo esto por el mundo….no puedo hacer eso por mí. No entren en eso porque eso no es ni dar ni recibir.

¿Hay alguna pregunta? Tomaremos una pregunta más y luego una respuesta adicional.

Audiencia: Bien. Esta es Mickey. En una de las clases de Mark, tiempo atrás cuando estábamos trabajando con lo de la conciencia, hablamos sobre romper todos los viejos patrones. No La destrucción pero La construcción y Mark nos hizo saber que en la vieja manera, cuando íbamos a romper con viejo patrones o cuando íbamos a manejar inmensos juicios de la vida o tribulaciones negativas o como quieran llamarlo, el nuevo camino iba a aparecer ante nosotros de alguna manera lógica, pero en estos tiempos acelerados, cuando uno pone algo en un lado, aparece en otro que no lo estaba esperando. Y mi pregunta es; al “cuidar” o al “sanar” en un nivel de conciencia de masa , por ejemplo en un grupo que piensa que por su cultura han sido dañados por otro grupo de diferente cultura, nombraría más específicamente a los nativos que se han sentido así al habérseles sacado tierras, para curar el miedo de ese momento, y el enojo a su alrededor, para convencerse que ya están curados, que todas esas energías se han ido, mi pregunta es de qué manera podemos mirar hacia atrás para curar.

Águila Blanca: Entonces usted está diciendo que primero, al curar la idea de que algo esta mal ya empieza la curación, si? Porque no puede haber curación si uno no se da cuenta de lo que esta mal.

Entonces cuando el sentimiento de que algo está mal se ha ido y ha sido reemplazado naturalmente por la unidad, cuando uno realmente lo ha dejado ir, la separación de estar equivocado, de haber sido lastimado, de haber sido una víctima, nada de eso es natural, cuando uno remueve eso el orden natural del universo es la unidad. Y entonces uno tiene que remover todo lo que no sea unidad, todo lo que está arriba de ello. Si la unidad implicara esfuerzo, no sería fundamental; si el amor implicara esfuerzo, entonces no sería fundamental, la verdad es que todo es fundamental. El esfuerzo es asegurarse que la negatividad, que el daño, el ser víctima, que la venganza, que todas esas energías sean removidas por el amor y sólo el amor.

¿Entienden?

Ven, queridos como es más fácil. Su trabajo no es crear amor, no es crear paz; es sólo remover los obstáculos para él. La paz, el amor, la unidad, son fundamentales. No requieren energía para sostenerlo. Es la fábrica de la existencia.

Entonces, si les es un esfuerzo sentir amor, quizás mejor ríndanse a la unidad, a la Madre Tierra, ríndanse a todas las creencias que son amados, que aún tienen cosas para sanar antes de que puedan sentir ese amor. Ríndanse a todo, y vean qué hay ahí realmente. Y se pueden hasta sorprender de lo cerca que está el amor, el amor infinito en la superficie de sus vidas.

Bien mis amados. En nombre de Mark y Águila Blanca y todo los Maestros de la Luz, ustedes han abierto un portal inmenso hacia la Divinidad. Con este Merkaba de seis puntas. Y les ha vuelto a estructurar su parte física. Les está dando equilibrio en una idea más alta de equilibrio y ustedes son bendecidos por ser más cósmicos de lo que eran veinticuatro horas antes. Todo su alcance de influencia es cósmico. De todos ustedes.

Aunque estén encontrándose con mucha gente a diario, el alcance de su conciencia es cósmico.

Y el amor a que están recibiendo también es cósmico. Entonces les pedimos que se cuiden mucho y que recuerden el equilibrio..

Con gran amor y adoración, este es Águila Blanca.