LA NATURALEZA DE LA ORIENTACIÓN DIVINA


LA NATURALEZA DE LA ORIENTACIÓN DIVINA

© Qala Sri’ama Phoenix, 2007.



Traducción: iciarmontes@gmail.com

Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com



Este documento es parte de La Orientación que Puede Ser un Programa Sencillo. La información contenida en este documento se ofrece para entregaros un mayor entendimiento de vuestros dones naturales, los obstáculos o miedos liberados a través del programa y una mayor comprensión de las curaciones transmitidas y de la estructura del programa. Este documento no es una parte de vuestro plan de enseñanza, así que puede leerse en cualquier momento de la duración del programa para adquirir una mejor introspección de la naturaleza de la Orientación Divina.

1. LOS DONES NATURALES QUE TENÉIS PARA SOSTENER VUESTRO DESARROLLO DE LA ORIENTACIÓN CLARA

A cada alma o a cada persona se le conceden cinco formas de asistencia espiritual para poder llevar a cabo lo que hayan venido a hacer en la Tierra durante su vida.

ESTAS CINCO FORMAS DE ASISTENCIA CONCEDIDAS A CADA ALMA PARA SU VIAJE EN LA TIERRA SON:

1. EL PODER PARA ABRIR EL CORAZÓN

La primera forma de asistencia es la energía del corazón, pues cuando vuestro corazón se abre energéticamente, le permite a vuestra alma contactar con el espíritu y con vuestros guías espirituales. Este contacto simplemente se realiza cuando el chakra del corazón se abre. El contacto directo con el espíritu se hace vía corazón abierto y cuando el corazón está cerrado, por causa del miedo, es imposible que el contacto se haga fácilmente.

2. CONCIENCIA PARA RECIBIR SU DISCERNIMIENTO

La segunda forma de asistencia es sencillamente la conciencia de cada uno. El grupo de guías que acompaña a cada alma o persona durante su viaje en la vida, realiza su primera y más básica forma de contacto a través de la conciencia. Cada alma tiene doce guías como ayuda para enfrentarse a todas las dificultades y desafíos de la vida y sacar lo mejor de su viaje. Estos guías se comunican con el alma a través de su conciencia.

3. EL MAESTRO DE SABIDURÍA PARA AVANZARLOS EN EL SENDERO

La tercera forma es un maestro de sabiduría muy iluminado, que es un alma evolucionada que se encuentra con vosotros durante el sueño, cuando el alma viaja cada noche para encontrarse con sus guías y su maestro de sabiduría. Cada alma no recibe solamente la visita diaria de sus 12 guías, sino que también durante el sueño, el alma viaja con sus guías para encontrarse con su maestro de sabiduría en los planos espirituales. Esto tiene lugar mientras duermen, durante una hora más o menos, entre la 1 y las 4 de la madrugada.

4. El MENSAJERO DE PAZ QUE OS TRAE MENSAJES

La cuarta forma consiste en que en cada situación de vuestra vida, siempre hay una persona cerca con la energía y el amor para ayudaros a seguir la orientación y escuchar vuestra conciencia en la vida.

5. EL DON DE LA SABIDURÍA INTERIOR

La quinta forma de asistencia es la divina conexión que cada alma posee con la verdad divina, y podéis acceder a ella en vuestro interior cuando no negáis que sois uno con todos los demás, uno con la totalidad y el amor en la vida.

Cada una de estas cinco formas de asistencia son concedidas a cada alma como una ayuda para obtener una orientación clara en la vida, para crecer y enriquecerse espiritualmente a medida que crece y se desarrolla física, mental y emocionalmente a través de las etapas de la vida. Acceder a vuestra propia orientación clara es muy importante, pues es la llave para crear equilibrio en vuestra vida, emocional, mental, física y espiritualmente, para crecer simultáneamente en todos los niveles de la vida. Un completo equilibrio en la vida puede manifestarse accediendo a vuestra orientación clara y siguiéndola cada día.

Las siete lecciones ofrecidas a través de las grabaciones y plan de lecciones de “LA ORIENTACIÓN PUEDE SER SENCILLA” os guiará durante los pasos que iréis dando para abrazar el poder de la orientación concedida a cada alma. Usadla sabiamente para el beneficio de vuestra vida y cumplimiento de vuestra intención original para esta vida.

Queridos, sabed que la verdadera felicidad se encuentra cuando el equilibrio es sentido, experimentado, conocido y creado por un alma, y su energía se utiliza para servir al cumplimiento de su propósito original antes de nacer como ser humano. Recibir la orientación divina es el puente entre vuestra alma y el cumplimiento de vuestra experiencia de vida.

Os ofrecemos esta introducción para que entendáis lo que necesitáis honrar en vuestra vida para conectar con vuestra orientación de una manera clara y sencilla.

Las cinco formas de asistencia que se os ha dado,

Necesitan ser abrazadas por vosotros, simplemente honrando y aceptando que:



- Tenéis un corazón hermoso que podéis abrir cuando deseéis, y que os dará acceso a la verdad y al espíritu.

-Tenéis una conciencia que os da acceso a la comunicación con vuestros 12 guías en cualquier momento.

- Tenéis un maestro de sabiduría con el que os encontráis durante el sueño, puede que no de manera consciente, pero sois capaces de aprender a conectar fácilmente si deseáis desarrollar vuestra orientación en esta vida.

- Tenéis al menos una persona en vuestra vida que actúa continuamente como un mensajero de paz para vosotros. La persona puede cambiar pero siempre habrá alguien capaz de haceros llegar mensajes sencillos desde el espíritu.

- Tenéis vuestra propia sabiduría interior, que es la verdad otorgada por vuestro espíritu.

En todas las situaciones, la orientación clara está a nuestro alcance, pero a menudo no hacemos uso de las cinco formas de asistencia concedidas. A lo largo de las 7 grandes lecciones ofrecidas, iremos explorando esto en profundidad, y cada uno de vosotros que decida seguir las 7 lecciones, será capaz de utilizar todas y cada una de las cinco formas de asistencia, y accederá a la orientación para encontrar la respuesta a todas sus preguntas con facilidad.

2. LOS 7 OBSTÁCULOS PRINCIPALES A LA ORIENTACIÓN CLARA

Trabajar con el espíritu puede ser confuso para muchos, debido a las siguientes cuestiones que pueden surgir cuando uno intenta conectar con su interior para recibir una orientación clara. A menudo la gente tiene dificultades en recibir un mensaje con claridad cuando intenta sintonizarse con sus guías, o bien recibe más de un mensaje y no sabe cuál es el camino adecuado, o simplemente no se fía del mensaje recibido. La gente frecuentemente tiene grandes habilidades psíquicas o sabiduría interior, pero no consiguen acceder a ellas, o sencillamente no son claramente conscientes de cómo utilizar esos dones para dirigir su vida poderosamente. Esto suele derivar en dificultades emocionales y mentales, y una sensibilidad excesiva en determinadas áreas de la vida. Estos son 7 de los obstáculos a la orientación clara que la gente suele encontrar cuando empieza a buscar su guía interior. Cada uno de los siete obstáculos se libera y se transforma a través del poder del amor, a lo largo de las 7 lecciones de orientación superior. Esta introducción sencillamente os ofrece una comprensión en general del rumbo de esta exploración con los ángeles, arcángeles y maestros de luz, de cómo crear una mayor claridad en vuestra orientación.

Todos recibimos orientación en nuestras vidas. Simplemente se trata de la calidad de la misma y de cuánto somos capaces de acceder a ella para poder seguirla, y de si somos capaces de leer las señales que nos llegan o recibir los mensajes, que forman algunos de los primeros niveles de orientación en nuestra vida.

Es el miedo, y frecuentemente la reacción de nuestra mente ante los miedos que nos surgen, lo que crea una orientación poco clara en nuestra vida. El espíritu nos envía una orientación clara, pero a menudo tenemos miedo del misterio, del futuro desconocido, y no conseguimos recibir la asistencia de nuestro espíritu completamente debido al miedo que nubla nuestro corazón y las habilidades naturales de nuestra alma.

Las siguientes siete cuestiones principales forman el miedo principal que nubla nuestra orientación cada día. Estas siete cuestiones son universales para toda la humanidad. Son los velos sostenidos entre cada alma y su espíritu hasta que se consigue acceder a la orientación clara y recibirla en su forma más elevada y con claridad cada día.

No sintáis que tenéis demasiadas cuestiones o velos si resonáis con cualquiera de estas en vuestra vida. Cada persona resonará profundamente con al menos una de las cuestiones de la lista que sigue, y son simplemente los miedos sostenidos por la humanidad acerca de la orientación y de su uso para guiar sus vidas.

1. JUICIOS

Juzgamos a las cosas o a la gente con tanta facilidad con nuestros pensamientos, y a menudo de manera tan inocente. Le ocurre a todo el mundo hasta que uno empieza a darse cuenta de que “no hay una manera correcta de vivir”, y de que “todas las almas son divinas, no importa lo que elijan en la vida”. A medida que uno empieza a ser más consciente de esto con cada día que pasa y te permites a ti y a todos los demás, vivir con libertad, eligiendo no juzgar sus pensamientos, palabras ni acciones... también empezarás a no juzgar tus propios pensamientos, palabras y acciones en tu vida.

Este velo o este miedo afectan a vuestra conexión inicial con la orientación. Si juzgáis la conexión con vuestra orientación, la limitaréis. En otras palabras, si vuestros pensamientos y palabras reflejan que no estáis teniendo una orientación clara, esto es lo que se manifestará. Es importante que simplemente reconozcáis cuáles son vuestros pensamientos acerca del juicio sobre la orientación de vuestra vida, y que empecéis a sanar esto con la ayuda de la primera lección/enseñanza de estas clases. Sabed que simplemente siguiendo la primera lección, liberaréis el velo del juicio que estáis sosteniendo, que se entromete entre vosotros y vuestros guías, entre vosotros y la orientación clara.

Cuando cargamos este velo, los pensamientos suelen reflejar cosas como: “Nunca voy a ser capaz de saber con claridad qué hacer en la vida”, y las palabras “no sé” suelen utilizarse para referirse a cuestiones de nuestra vida. Aquellas de nuestras creencias que crean juicios o pretenden dirigirnos, hacen que pensemos negativamente acerca de nuestra orientación y nos impiden alcanzar el primer nivel de acceso a las preguntas sobre nuestras cuestiones internas. Estas creencias suelen estar relacionadas con ideas como: “Mi orientación está lejos de mi alcance”, y “no soy lo suficientemente claro como para conectarme con mis guías”. Esto puede generar sentimientos de enfado hacia vuestros guías espirituales y camino en la vida.

2. INCREDULIDAD

Tan inocentemente como podemos juzgar a nuestros guías u orientación, subconscientemente también podemos sentir miedo a que si creemos plenamente en nuestra orientación divina o en la existencia de nuestros guías, puede que nos desorientemos o nos perdamos. La incredulidad viene del miedo a que si creemos, algo terrible o poco agradable nos pueda ocurrir. Si mantenéis este velo de temor, será difícil que os toméis un tiempo específico para vuestra orientación, en el que os sentéis y contactéis con vuestros guías. Que no es preocupe esto, puesto que la lección nº2 de “LA ORIENTACIÓN PUEDE SER SENCILLA” trata sobre la curación de este miedo si es que lo tenéis. Incluso aquellos con gran acceso a su orientación pueden sentirse incapaces de seguir su orientación plenamente y cada detalle que reciben sobre su orientación, sutilmente. Incluso aquellos que han tenido una poderosa prueba de sus guías u orientación, a veces no escuchan con atención, y actúan en todos los aspectos de su orientación en función de la posesión de este velo.

Este velo afecta al segundo nivel de conexión con vuestra orientación. Si no creéis en vuestra orientación, limitaréis vuestra habilidad para actuar sobre ella o para recibirla con claridad. Es importante que simplemente reconozcáis lo que pensáis verdaderamente acerca de si creéis en vuestra orientación, y empezar a sanar esto con la ayuda de la segunda lección / enseñanza que se os ofrece en estas clases. Sabed que simplemente siguiendo la segunda lección, liberaréis el velo de la incredulidad que se encuentra entre vosotros y vuestros guías, entre vosotros y la orientación clara.

Cuando llevamos este velo, nuestros pensamientos suelen reflejar cosas como: “no voy a ser capaz de hacer todo lo que se me ha orientado a hacer o crear en mi vida”, y las palabras “no debo o no puedo” solemos utilizarlas a cuestiones de nuestra vida.

Las creencias que llevamos y crean incredulidad sobre nuestra orientación, hacen que nuestra energía no esté plenamente enfocada en lo que la orientación nos ha pedido hacer, y también nos impide llegar al segundo nivel de acceso a las respuestas sobre preguntas internas. Estas creencias suelen estar relacionadas a ideas como: “Mi orientación me hace tener miedo”, y “Soy incapaz de hacer lo que mis guías me han recomendado”. Esto puede generar sentimientos de culpa hacia los guías espirituales y vuestro camino en la vida.

3. NEGACIÓN

La negación es el tercer velo ante nuestra orientación clara y es simplemente la naturaleza de elegir la negación de la existencia de nuestros guías, y negar que seamos guiados en la vida. Este miedo a nuestra orientación y a lo que nos puede traer, nos lleva a negar el verdadero poder que poseemos para crear nuestra propia libertad. Muchos de los que no tienen acceso a sus guías han negado su conexión con el espíritu o los reinos espirituales. Si el velo de la negación os afecta, creeréis que el conocimiento y comprensión de las cosas de la vida es “sencillamente vuestro”, y negaréis el poder universal de la asistencia en vuestra vida y en la de los demás. Puede que también creáis que estáis separados de todos los demás y que el espíritu es un concepto del exterior, que no guarda conexión con vosotros. La negación viene del miedo a que si entregamos nuestro poder a los guías –a la orientación-, perderemos profundamente el control de nuestra vida. Si sostenéis este velo de temor, se hará difícil el respeto total hacia vuestra orientación y el alineamiento con lo que se os ofrece para vuestro mayor beneficio en vuestro camino de vida.

Que esto no os preocupe demasiado pues la lección tres de “LA ORIENTACIÓN PUEDE SER SENCILLA” trata de la curación de este miedo si es que resuena en vosotros. Incluso aquellos con un gran acceso a su orientación pueden ser incapaces de sentarse y recibir toda lo que necesitan saber para dar su siguiente paso en la vida, debido a que mantienen este miedo o velo en su interior. Incluso aquellos que han tenido una poderosa prueba de sus guías u orientación, a veces no la respetan profundamente por causa de este velo. Es importante simplemente reconocer vuestros pensamientos sobre la negación de la orientación en la vida, y comenzar a sanar esto con la asistencia de la tercera lección/enseñanza que se os ofrece en estas clases. Sabed que con seguir la tercera lección, liberaréis el velo de la negación que se entromete entre vosotros y vuestros guías, entre la orientación clara a través de vuestros guías.

Cuando llevamos este velo, nuestros pensamientos suelen reflejar cosas como: “No quiero recibir orientación”, y palabras como “No quiero” son frecuentemente utilizadas por nosotros en relación a cuestiones de nuestra vida.

Aquellas creencias que crean negación alrededor de nuestra orientación, nos llevan a pensar irrespetuosamente acerca de nuestro guías y nos impide llegar al tercer nivel de acceso a las respuestas a nuestras preguntas internas. Estas creencias suelen estar relacionadas con ideas como: “Mis guías quieren controlarme”, y “Yo nunca seguiré las recomendaciones de mis guías”. Esto puede crear mecanismos de control por vuestra parte en relación a vuestra orientación espiritual y vuestro camino en la vida.

4. RECHAZO

El rechazo hacia vuestra orientación puede ocurrir fácilmente por estar abrumados y por sencillamente no permitiros estar en un espacio de quietud cada día, para poder recibir e integrar vuestra orientación con facilidad a cada día. Simplemente la presión de tomar decisiones en vuestra vida puede crear un velo de rechazo que nubla la orientación en la vida. Es común que rechacemos todo aquello que no viene hasta nosotros de manera sencilla. Cuando hay emociones abrumadoras o una carga negativa en lo que recibimos a través de nuestra orientación, frecuentemente lo rechazamos y cerramos la mente. Este velo surge cuando somos incapaces de integrar lo que nuestra orientación nos ofrece. En otras palabras, cuando somos incapaces de encontrar una utilidad práctica o de darle valor a lo que nuestros guías nos ofrecen.

El rechazo viene del temor a que si entregamos la energía a nuestra orientación, puede que sencillamente estemos perdiendo el tiempo, y que si la seguimos, nada relevante ocurrirá en nuestra vida. Si sostenéis este velo de temor, os dificultará la integración de vuestra orientación y el descubrimiento del verdadero valor de seguirla. No os preocupéis por esto pues la lección cuatro de “LA ORIENTACIÓN PUEDE SER SENCILLA” trata de la curación de este miedo si es que lo tenéis. Incluso aquellos con un gran acceso a sus guías pueden no ser capaces de integrar su orientación y descubrir el verdadero valor del lugar hacia el que les guía, debido a que sutilmente sostienen este miedo o velo.

Incluso aquellos que han tenido una poderosa prueba de sus guías u orientación, a veces no llegan a experimentar la completa recompensa de vivir como un ser humano integrado con la divina orientación, pues parece que siempre hay más cuestiones y obstáculos en aquello hacia lo que son orientados. Esto sucede por causa del velo que sostienen y que crea una ausencia de integración o de fundamento hacia el uso de la orientación. Este velo afecta al cuarto nivel de conexión con vuestros guías. Si rechazáis vuestra orientación, la limitaréis. Es importante que simplemente reconozcáis vuestros verdaderos pensamientos y sentimientos sobre el rechazo a la orientación en vuestra vida, y que empecéis a sanar esto con la ayuda de la cuarta lección/enseñanza que se os ofrece en estas clases. Sabed que simplemente con seguir la cuarta lección, liberaréis el velo del rechazo que se entromete entre vosotros y vuestros guías, entre vosotros y la comunicación clara vía orientación.

Cuando llevamos este velo, nuestros pensamientos frecuentemente reflejan cosas como: “Elijo no saber qué hacer en determinados aspectos de mi vida”, y palabras como “yo ya lo sé” son utilizadas en relación a cuestiones de nuestra vida. Las creencias que generan rechazo alrededor de nuestra orientación, nos lleva a pensar que ya tenemos todas las respuestas que necesitamos, y todo lo que necesitamos conocer conscientemente, así que no nos hace falta desarrollar nuestra orientación. O puede que haga que nuestra mente esté demasiado ocupada y no deje espacio a la quietud y a la relajación para poder ser guiados profundamente por el espíritu. También nos impide llegar al cuarto nivel de acceso a las respuestas a nuestras preguntas internas. Estas creencias suelen estar relacionadas con ideas como: “Mi orientación es la libertad que tengo para elegir lo que quiero y deseo en la vida”, y “Ya estoy plenamente guiado y recibo toda la orientación que necesito”. Esto puede derivar en arrogancia hacia la conexión con nuestra orientación espiritual y camino en la vida.

5. DUDA

De manera inocente, podemos dudar de nuestra propia orientación profundamente. Simplemente porque la humanidad vive en sociedades donde las decisiones principales no se toman vía orientación elevada, en su lugar muchas decisiones se toman vía miedos de la mente, simplemente mirando como las cosas de la vida parecen funcionar en la práctica. Esta duda es uno de los velos más fuertes sostenido por la colectividad de la humanidad. Debido a esto, el 80% de la humanidad toma sus decisiones en la vida bajo el efecto de este velo. El 20% de la gente que no se afectada por este velo tienen una cosa en común; no gastan energía en cuestionarse lo que reciben a través de la orientación en la vida. De un modo u otro, todos reconocen una cosa. No importa cómo sea su orientación o qué mensajes reciben a través de sus guías, incluso si no entienden del todo lo que reciben, tiene sentido en la vida y merece ser respetado y explorado de alguna manera para ver qué significa. En otras palabras, le dan valor a su orientación y desean reconocer que algo misterioso puede estar conectado con ella, y para comprenderlo completamente, pueden necesitar de tiempo y paciencia para que toda la verdad del mensaje pueda llegar.

La duda llega del miedo a que nuestra orientación no sea correcta, o a que la comunicación esté equivocada y nos veamos desorientados si no la cuestionamos y después dudamos de ella. Si sostenéis este velo de temor, será difícil que confiéis en la conexión con vuestros guías y que experimentéis una comunicación fluida de vuestros guías hacia vosotros, y de vosotros hacia vuestros guías. No os preocupéis por esto pues la lección cinco de “LA ORIENTACIÓN PUEDE SER SENCILLA” trata de la curación de este temor/velo si es que lo tenéis. Incluso aquellos con gran acceso a sus guías, pueden no tener el flujo total durante el tiempo que realmente necesitan en su vida, sin cerrar la conexión abierta con sus guías, causado sutilmente por el temor o velo. Incluso aquellos que han tenido una poderosa prueba de sus guías u orientación, a veces, debido a este velo, no se abren verdaderamente al completo potencial del poder de comunión con sus guías y presencias, pues temen el poder y el cambio que pueda surgir en su vida a través de esto.

Este velo afecta al quinto nivel de conexión con los guías. Si dudáis de la orientación, la limitaréis. Es importante que simplemente reconozcáis vuestros verdaderos pensamientos y sentimientos acerca de las dudas sobre vuestra orientación en la vida, y que empecéis a sanar con la ayuda de la quinta lección/enseñanza que se os ofrece vía estas clases. Sabed que con seguir la quinta lección, liberaréis el velo de la duda que estáis sosteniendo entre vosotros y vuestros guías, entre vosotros y la orientación clara.

Cuando llevamos este velo, a menudo nuestros pensamientos reflejan cosas como: “Yo elijo no tener fe en mis guías para cambiar mi vida”, y palabras como “No quiero” suelen ser utilizadas en relación a determinados aspectos de nuestra vida. Las creencias que nos generan dudas acerca de nuestros guías, nos hacen cuestionarnos la verdad o la información que recibimos a través de los guías, y también nos impiden llegar al quinto nivel de acceso a las respuestas a nuestras preguntas internas. Estas creencias suelen estar relacionadas con ideas como: “Mi orientación nunca es precisa ni verdadera”, y “Nunca voy a estar seguro si son mis verdaderos guías compartiendo la verdad conmigo”. Esto puede generar confusión en relación a nuestros guías espirituales y nuestro camino en la vida.

6. CINISMO

El cinismo en un profundo nivel de desconfianza que puede estar fuertemente arraigado en nuestra mente subconsciente. El cinismo nace del miedo a que nuestros guías no velen siempre por nuestro mejor interés, y además, a que si estos guías realmente existen, el miedo es que su intención no sea pura. Este velo o miedo crea una desconfianza que sostenemos conscientemente (lo pensamos) y subconscientemente (lo sentimos), lo que dificulta que nos tomemos la orientación en serio. El velo del cinismo hará una broma de todo esto o lo hará parecer inútil, simplemente para extraer el poder de la propia orientación. Muchos de los que sostienen este velo subconsciente y conscientemente, entregan un poder mayor a la desconfianza que a la confianza total y seguimiento de sus guías, y esto provoca una ausencia de crecimiento y un estancamiento en el camino de la vida.

Si sostenéis este velo o temor, será difícil que confiéis plenamente en vuestros guías y que os abráis a la exploración de los muchos caminos que os aconsejan para alcanzar un mayor equilibrio y amor en vuestra vida, para mejorar vuestra calidad de vida. Será difícil que recibáis la orientación en pasos, de manera que sigáis un paso con la confianza de que más adelante se os dará información que necesitéis para dar el siguiente, para que alcancéis el amor y el equilibrio a través de la transformación. También es cierto que sosteniendo este velo, en vuestro subconsciente siempre tendréis la sutil sensación de que vuestros guías no sólo están equivocados, sino que además están jugando a engañaros.

No os preocupéis por esto, pues la lección seis de “LA ORIENTACIÓN PUEDE SER SENCILLA” trata de la sanación de este miedo/velo, si es que lo tenéis. Incluso aquellos con gran acceso a sus guías pueden no ser capaces de confiar en ellos plenamente ni de recibir cada paso y orientación, debido al velo del cinismo que se lo impide. Incluso aquellos que han tenido la prueba poderosa de la existencia de sus guías, a veces, debido a este velo, no escuchan verdaderamente ni reciben todos los detalles que la orientación les quiere dar.

Este velo afecta al sexto nivel de conexión con vuestros guías. Si sois cínicos con vuestra orientación, la limitaréis y empezaréis a cerrar la conexión. La orientación, no importa lo evolucionada que sea, os llegará nublada si sostenéis este velo/miedo. Es importante que simplemente reconozcáis vuestros verdaderos pensamientos y sentimientos acerca del cinismo/desconfianza en relación a la orientación en vuestra vida, y que empecéis a sanar esto con la ayuda de la sexta lección/enseñanza que se os ofrece en estas clases. Sabed que simplemente siguiendo la sexta lección, liberaréis el velo del cinismo que sostenéis entre vosotros, vuestros guías y la clara comunicación con una profunda conexión de corazón con ellos.

Cuando llevamos este velo, a menudo nuestros pensamientos reflejan cosas como:”Elijo no entregar mi poder en el seguimiento de mi orientación”, y palabras como” Debo”, suelen ser utilizadas en relación a determinados aspectos de nuestra vida. Aquellas creencias que generan cinismo acerca de nuestra orientación, nos hacen pensar cínicamente sobre nuestros guías y nos impiden llegar al sexto nivel de acceso a las respuestas sobre nuestras preguntas internas. Estas creencias suelen estar relacionadas con ideas como: “Mis guías están jugando conmigo y no me sirven”, y “Nunca puedo confiar en mi orientación”. Esto deriva en culpa o que culpéis a vuestros guías o espíritu en relación a vuestra orientación espiritual o camino en la vida.

7. IGNORANCIA

La ignorancia es sencillamente la expresión de no ser consciente y una ceguera parcial ante la verdad completa. La ignorancia o ceguera parcial es, de hecho, uno de los mayores bloqueos para tener éxito en el camino espiritual a través de la utilización de nuestra orientación personal. El éxito que es posible gracias al desarrollo del corazón y a la orientación personal que recibimos a diario, sencillamente se ve tapiada por el miedo a que estemos recibiendo una conexión ilusoria o por el deseo de nuestro ego, más que por la divina verdad de nuestro espíritu o guías espirituales. Este velo en relación a nuestra orientación espiritual, surge por el miedo a que entreguemos nuestra energía o nuestro poder a un potencial imaginario, irreal, a una fantasía o ilusión; y el miedo permanente que se alimenta del pensamiento de estar poniendo energía en un sueño imposible que nunca se hará realidad.

Este velo o miedo hace que perdamos la fe en nosotros como seres espirituales, y dificulta nuestra entrega de energía de manera sólida, asentada, hacia lo que nuestros guías nos orientan hacer en la vida. El velo de la ignorancia crea puntos ciegos en nuestra vida. Puede que recibamos orientación clara en algunas cosas, y sin embargo vivamos ignorando como nuestra ceguera en algunas cosas nos hace tener tantas dificultades en determinadas áreas de nuestra vida. Lo que suele ocurrir es que toda nuestra energía se enfoca en la orientación clara que recibimos, y el velo de la ignorancia nubla otros asuntos en nuestra vida, cegándonos respecto a estos e impidiendo que nos sintonicemos verdaderamente con la orientación que nos dan para estos asuntos. Esto genera profundas dificultades en algunas áreas mientras que en otras todo funciona con fluidez. La verdad del poder de la orientación es que está ahí para todos los aspectos de nuestra vida, para que podamos vivir una vida equilibrada. Cuando recibimos orientación clara y la seguimos aparecen las soluciones en todas las áreas de nuestra vida, creando un completo equilibrio. Es posible que exista un velo de ignorancia en aquellas áreas de la vida en las que no estáis equilibrados. Si este es el caso, os veréis enfocados en lo que os falta, más que en encontrar los puntos ciegos que habéis creado y en volver a equilibrarlos.

Si sostenéis este velo de miedo, os resultará difícil confiar plenamente en la ayuda que otros os puedan dar, como una parte de la solución a vuestros puntos ciegos en la vida. Os resultará difícil aceptar consejos y recomendaciones de otros con mayor experiencia en esta vida. Puede que estos sean los mensajeros de paz que os han enviado para confirmar o para traeros mensajes especiales. Si sostenéis este velo, es posible que también os engañéis y creáis que todo se solucionará con el tiempo. No os preocupéis por esto, pues la lección siete de “LA ORIENTACIÓN PUEDE SER SENCILLA” trata de la sanación de este miedo/velo si es que lo tenéis. Incluso aquellos con un gran acceso a sus guías, pueden no ser capaces de confiar plenamente en otros y resolver sus puntos ciegos, para recibir 100% una orientación clara; y esto es causado por el velo de la ignorancia. Incluso aquellos que han tenido la prueba poderosa de la existencia de sus guías, que les han seguido y han tenido éxito en esa parte de su realidad en la vida, a veces, debido a este velo, no consiguen abrirse verdaderamente a otros y a la ayuda que les ofrecen a ellos y a su visión, o que en realidad no desean que otros les ayuden a conseguir el éxito en todos los aspectos de su realidad en la vida.

Este velo afecta al séptimo nivel de conexión con vuestra orientación, conocido como contacto directo (orientación clara 100%). Si ignoráis vuestra orientación o la orientación que recibís a través de otros, limitaréis vuestro el potencial de éxito, resultados y logros que podéis crear en vuestra vida. Es importante que simplemente reconozcáis vuestros verdaderos pensamientos sobre lo que ignoráis en relación a vuestra orientación, y que empecéis a sanarlo con la ayuda de la séptima lección/enseñanza que se os ofrecen a través de estas clases. Sabed que simplemente siguiendo la séptima lección, liberaréis este velo de ignorancia que sostenéis entre vosotros, vuestros guías y una clara comunicación a través de ellos.

Cuando llevamos este velo, nuestros pensamientos suelen reflejar cosas como: “Nunca tendré éxito en todo lo que me han orientado a hacer”, y palabras tales como “No tengo”, suelen ser utilizadas en relación a determinados aspectos de nuestra vida. Aquellas de nuestras creencias que generan ignorancia acerca de nuestra orientación, hacen que ignoremos importantes aspectos de nuestra vida y orientación en relación a encontrar soluciones para esto con facilidad. También nos impide llegar al séptimo nivel del acceso (contacto directo 100%) a las respuestas a nuestras preguntas internas. Estas creencias suelen estar relacionadas con ideas como: “Mi orientación está llena de ilusiones y fantasía” y “Nunca voy a ser capaz de encontrar el camino a través de los obstáculos con claridad y obtener resultados”. Esto genera una actitud de arrogancia y expresiones de no responsabilidad y posturas altivas ante la vida. También cierta arrogancia en relación a los resultados obtenidos por las acciones basadas en la orientación espiritual y las opciones de elección del camino en la vida.

ENVÍO DE SANACIONES Y LIBERACIONES DURANTE DIEZ SEMANAS
Estas siete cuestiones son creadas desde el miedo, y pueden ser liberadas desde vuestro campo energético y chakras a medida que os desplazáis por los siete pasos o lecciones dadas por los arcángeles y maestros iluminados. A todos aquellos que se unan a las E-clases de La Orientación Puede ser Sencilla, con Qala Sri`ama, se les enviará sanación durante diez semanas. Se trata de liberaciones y curaciones a distancia que ayudan a la apertura del contacto directo, y que serán realizadas mientras descansáis o estéis en un lugar de paz. Las siete lecciones y el trabajo diario con vuestros guías en un espacio tranquilo, facilitarán la liberación de los velos a través de estas lecciones.

Qala Sri’ama y los Maestros Ascendidos, Arcángeles y vuestros 12 guías os enviarán amor y energías específicas de liberación para ayudaros a abrir poco a poco vuestra orientación en la vida. A lo largo de las siete semanas de trabajo con estas lecciones, os será enviada esta energía de apoyo para que podáis acceder a vuestra orientación de la manera más clara posible.

Cada una de las lecciones os llevará en un viaje hacia la apertura de vuestra orientación clara y la liberación de los velos o miedos o cuestiones. Vuestros guías os estarán ayudando en todo momento, pues desean de corazón que os conectéis con ellos de la manera más clara posible, para conseguir el mayor potencial y beneficio de vuestra calidad de vida. Lo más importante es que os conectéis con vuestro corazón y el amor que hay en él, y que os abráis a estar más conectados con ellos y con el poder de la orientación que existe entre vosotros, vuestros 12 guías y vuestra Presencia Divina.

A lo largo de las diez semanas, llegarán a vosotros la curación y las enseñanzas de Qala Sri’ama y un grupo de maestros iluminados. Estos maestros iluminados de sabiduría son el Arcángel Miguel, Cristo/Sananda, Sait Germaine, Maitreya, Buda, Quan Yin y Kuthumi. Cada lección será impartida por uno de estos maestros de sabiduría con la colaboración de de Qala Sri’ama. A lo largo de las siete lecciones seréis orientados a dar siete pasos. Cada paso implica trabajar con vuestros guías en un área de vuestra vida que deseéis equilibrar y armonizar, liberando un velo o miedo que empaña vuestra orientación clara. Nuestro plan de aprendizaje sencillo consta de los siete pasos siguientes.

1. El primer paso para recibir una orientación clara es reconectarse con vuestra conciencia, para escuchar la sabiduría interior que os trae. Este paso también está enfocado en la liberación del velo de los juicios acerca de vuestros guías o vuestra orientación, para que se abra vuestra conexión de una manera más profunda.

2. El segundo paso implica acceder a vuestra propia sabiduría interior o conocimiento/verdad que se encuentra en lo profundo del espíritu, y que necesitáis para vuestra vida. Este paso también está enfocado en liberar el velo de la incredulidad hacia vuestros guías u orientación.

3. El tercer paso implica el aprender a escuchar con mayor claridad a vuestros 12 guías y a vuestra presencia, así como aprender a confiar en lo que recibís. Este paso también está enfocado hacia la liberación del velo de la negación de vuestros guías u orientación.

4. El cuarto paso implica la práctica de entrar a un nivel más profundo de la orientación a través de la comunión del corazón, lo que concierne a preguntas más amplias sobre las que podéis tener algún tipo de miedo, o apegos que podáis tener hacia ciertos resultados. Este paso también está enfocado en liberar el velo del rechazo hacia vuestros guías u orientación.

5. El quinto paso implica aprender a recibir las soluciones a vuestros problemas a través de la orientación, en pasos o etapas, y aprender a seguir esta forma de orientación. Este paso también está enfocado en liberar el velo de la duda acerca de vuestros guías u orientación.

6. El sexto paso implica el desarrollo de la relación con vuestros guías y presencias que generan un contacto regular para que alcancéis vuestra propia sintonía energética, orientación a vuestras preguntas, o para vuestros cambios de conciencia en la vida. Este paso también está enfocado en liberar el velo del cinismo hacia vuestros guías u orientación.

7. El séptimo paso implica aprender a aceptar que vuestra orientación puede traeros paz, y aprender a elegir la opción más sabia con la ayuda de vuestros guías para conseguir el completo equilibrio en vuestra vida, paso a paso, según sea necesario. Este paso también está enfocado en liberar el velo de la ignorancia en relación a vuestros guías u orientación.

CINCO RECOMENDACIONES PARA VUESTRA SINTONÍA ENERGÉTICA Y DE CONCIENCIA, PARA TENER UN MAYOR ACCESO A VUESTRA ORIENTACIÓN CLARA

La intención es que recibáis el mejor beneficio de estas e-clases, o sencillamente que elevéis vuestra energía y vuestra conciencia para que entréis en comunión con la orientación durante períodos más largos.

1. PODÉIS CAMBIAR LOS PATRONES NEGATIVOS HABLADOS CUANDO OS HACÉIS CONSCIENTES DE ELLOS

Prestad atención a las palabras que decís en vuestra vida para reconocer si utilizáis alguna de las siguientes frases limitadoras en vuestros patrones del lenguaje, y poder determinar así si sostenéis cualquiera de los 7 velos u obstáculos a la orientación clara. Cada uno de estos velos/miedos os hace hablar de manera limitada respecto a vosotros mismos en la vida.

“No sé...” se crea como patrón del habla desde el primer velo de los Juicios.

“No puedo...” se crea como patrón del habla desde el velo de la Incredulidad.

“No haré...” se crea como patrón del habla desde el velo de la Negación.

“Ya lo sé...” se crea como patrón del habla desde el cuarto velo del Rechazo.

“No quiero...” se crea como patrón del habla desde el quinto velo de la Duda.

“Tengo que...” se crea como patrón del habla desde el sexto velo del Cinismo.

“No tengo que...” se crea como patrón del habla desde el séptimo velo de la Ignorancia.

Estas son 7 frases que se os pide que reevaluéis en vuestra vida, simplemente siendo conscientes de ellas y reconociendo que cada vez que las decís, os estás limitando. Simplemente haceos conscientes de cada una de ellas, y elegid cambiar vuestras palabras para que no contengan negaciones como “no” o “nunca”.

2. OFRECED VUESTRO AMOR DONDE Y CUANDO SEA NECESARIO

Cuando os encontréis en Presencia de otra persona que tiene dificultades en su vida, simplemente dad permiso para abrir un espacio a vuestros guías y a su energía, y aprended a transmitir amor desde vuestro corazón hacia otro mientras los guías se funden con vuestro campo áurico, simplemente para colaborar con ellos, y mientras lo hacéis, pensad en cosas buenas sobre ellos.

3. TENED EL CORAJE SUFICIENTE PARA MIRAR A VUESTRAS PRIVACIONES CON AMOR, Y CONFIAD EN QUE SE OS AYUDARÁ A RECUPERAR EL EQUILIBRIO DE TODO EN LA VIDA CUANDO ESTÉIS PREPARADOS PARA APRENDER VUESTRAS LECCIONES DE VIDA.

Empezad a mirar vuestros puntos ciegos en la vida recordando que no necesitáis todas las respuestas a vuestros problemas ahora mismo, si es que deseáis ir cambiando paso a paso, estando abiertos a los cambios desde ahora. Aprended a recordar que vuestros guías nunca os obligarán a que hagáis cambios en vuestra vida, solo os aconsejarán a hacerlo, y se mantendrán a un lado esperando, vigilándoos con paciencia mientras decidís como acomodar las cosas en vuestra vida, y aprendéis las lecciones a través de la elevación de vuestra conciencia. A medida que aumenta vuestro coraje para enfrentar las lecciones de la vida con amor, haceos responsables de vuestra ignorancia y también de vuestros dones, recibid la orientación poquito a poco para que podáis integrar y seguir todo lo que recibís; cambiaréis cada cosa a su tiempo, con facilidad, paso a paso, crearéis equilibrio en todas aquellas áreas de vuestra vida que os puedan resultar desafiantes.

4. ENTREGAD VUESTRA LUZ A AQUELLO QUE SEA LO MÁS IMPORTANTE PARA VOSOTROS. ESTO HARÁ QUE TENGÁIS UNA VISIÓN POSITIVA AL RESPECTO.

Para encontrar qué es lo que más os importa en la vida, preguntaos cuál es vuestra meta más elevada en la vida. Iluminad esto y liberad todos los apegos y miedos que sintáis si no la alcanzáis. Para liberar los miedos y apegos, simplemente reconocedlos, aceptad que los tenéis, enviadles amor y abrazadles en vuestra vida, después pedidles a vuestros guías y a vuestra presencia divina que los extraiga de vosotros y de vuestro cuerpo energético, con facilidad. Este proceso permite que los miedos sean sacados o enviados a la luz. Esto ha de hacerse en un lugar tranquilo, en un estado de total entrega y puede que lleve varios días para completarse. Una vez que habéis reconocido honestamente todos los miedos y apegos en relación a vuestra meta más elevada, y que habéis decidido no entregarles vuestra energía o poder (en otras palabras, creéis en vuestra meta), estáis libres para recibir la orientación más clara y elevada acerca de esta cuestión tan importante en vuestra vida.

La preparación para encontrarse con vuestros guías a veces es importante. Si tenemos miedo o ansiedad acerca de algo, es mejor liberarlo primero, enviándolo a la luz, para que podamos entrar en limpia comunión con nuestros guías. Traer luz a la meta más elevada en vuestra vida, no solo se hace liberando los miedos y apegos, sino que hay que llamar en la luz a la energía divina, para que venga a vosotros y a todo lo que esté relacionado con vuestra meta. Esta luz crea positividad y movimiento en esta parte de vuestra vida. Para hacerlo, es aconsejable que paséis un tiempo de quietud con vuestros guías una vez al día, para anclar la luz a esta parte tan importante de vuestra vida. Mientras lo hacéis, pedid a la luz que venga a vosotros y pedid a vuestros Guías y Presencia Divina que se fundan con vosotros. Llevadlo hasta el centro de vuestro ser, a vuestro corazón, y después enviádselo a todos los seres (con amor y gratitud) que guarden conexión con esta cosa tan importante en vuestra vida. Haciendo esto unas cuantas veces, los miedos dejarán de estar tan presentes en esta área de vuestra vida y construiréis una gran cantidad de positividad para el desarrollo de vuestra meta.

5. ACORDAOS DE DAR LAS GRACIAS REGULARMENTE POR TODAS LAS PEQUEÑAS COSAS QUE SIMPLEMENTE OS PERMITEN VIVIR VUESTRA VIDA.

La Gratitud permite que tengáis abierto el corazón con regularidad. Cuanto más sinceramente agradecidos os sintáis en la vida, mayor vuestra capacidad de abrir el corazón y mantenerlo abierto. El chakra del corazón es la puerta a vuestra orientación clara. Cuanto más abierto esté vuestro corazón, más amplia y clara será vuestra orientación. Acordaos de agradecer con sinceridad desde el corazón y no solamente con las palabras. Muchos dan las gracias, pero la energía del corazón no está presente mientras lo dicen. Se puede aprender a ser sinceramente agradecido y expresarlo. Expresar gratitud con sinceridad abrirá profundamente vuestra claridad y os traerá bendiciones y todo tipo de cosas sencillas que podáis necesitar, aunque estéis enfocados en lo que queréis en la vida. Puede que os sorprenda que cuando vuestras necesidades son suplidas, podéis estar felices con la sencillez de la vida.

La apertura del corazón sucede con cada cosa que hacéis, y en todo aquello en lo que ponéis vuestra energía cuando seguís la orientación clara. Recordar que la gratitud abre el corazón y la naturaleza de vuestra orientación os ayuda no solo a tener una más elevada y equilibrada calidad de vida, sino que también sirve para vuestra evolución y crecimiento del alma, y principalmente para que experimentéis el poder del amor como almas que sois. En base a esto, la última recomendación para la orientación y aprendizaje con vuestros guías es que aprendáis a abrir vuestro corazón de una manera más poderosa a como lo soléis hacer.

Esto siempre os permitirá recibir niveles más elevados de orientación y las energías preparatorias que vuestros guías tienen para vosotros para que siempre tengáis el poder de actuar en todos los niveles de la orientación. Entablad amistad con vuestros guías, compartid vuestros miedos, intenciones y sueños con ellos en cada una de las sesiones de quietud en las que aprendéis a comunicaros, como una forma de abrir vuestro corazón hacia ellos. Aprended a abrir vuestro corazón a los guías, no importa lo que esté sucediendo en vuestra vida, confiad en su ayuda para todo lo que os suceda y así estaréis haciendo el mejor uso posible de la relación con vuestros guías.

Bendiciones en vuestra Vida. Que estas clases os ayuden a crear Claridad en todos los aspectos de vuestra Vida. Acordaos de ir aprendiendo paso a paso. Después paso a paso id poniendo en práctica lo que hayáis aprendido. Con el paso del tiempo, os llegará todo el poder de vuestra Orientación

Benditos Seáis

Qala Sri`ama



Todos los derechos reservados. Solamente para uso personal.