"CRISIS DE FÉ" , por Daniel Jacob

Gracias Susana Peralta!!!

Crisis De Fe

por Daniel Jacob

Muchos me han estado hablando recientemente de lo que llaman la "Gripe de Energía". Yo tuve mi propia versión, aunque más que nada parecía de naturaleza emocional. Una de ellas comenzó un día después de la Navidad de 2003 y reaparece desde entonces en grados variables. Ese año , , más que cualquier otro, el Año Nuevo me pareció una especie de puente entre el Viejo y el Nuevo Paradigma. Supongo que por eso los Guías nos hablaron luego con tanta claridad y con tanto énfasis acerca de "Cruzar al Otro Lado." (1) Ellos estaban diciendo: "Esto está ocurriendo, encáralo."

Nuestra Conciencia Masiva ha comenzado a entrar en el Portal.(2) Ahora estamos en camino. La visión de a qué se asemeja varía según la frecuencia vibratoria de quien mira. En cierto sentido, todo parece estar marchando, las cosas como siempre. Pero en muchos otros sentidos, estamos todos tambaleándonos por la magnitud del cambio que acaba de ocurrir. La humanidad se bajó del acantilado, sin tener la seguridad real de que habrá algo para sostenernos mientras avanzamos.

En la tercera transmisión de los Transportales (3), Las Reconexiones hablan específicamente de este proceso que comenzamos a nivel de Humanidad Colectiva: Muchos de ustedes tal vez recuerden una película que se dio hace unos años atrás titulada "Indiana Jones y la Última Cruzada". Esta película incluye una escena especialmente inspiradora, en la que el héroe se encuentra en la necesidad de cruzar desde un lugar alto a otro, donde no parece existir forma de pasar. En un acto que requiere fe, apropiado al argumento, coloca su pie en lo que "parece ser" el vacío e instantáneamente aparece un puente bajo sus pies, permitiéndole cruzar a salvo al otro lado.

En otra película famosa, "La Matrix", estrenada sólo un par de años atrás, uno de los héroes demostró el dominio de la fuerza física utilizando lo que se denominó un "Programa de Salto", que le permitía saltar a través de una gran distancia de espacio físico, moviéndose libremente de un edificio alto al otro. Hasta los personajes de la película exclamaron: "Guau, ¡Eso es imposible!"

Un Puente Astral comienza como un Conector Etérico que junta dos puntos en el espacio físico, los cuales parecían estar separados por una abertura. El Puente mismo se origina en algún otro lugar del Multiverso, cumpliendo un propósito claro en un nivel alternativo del aquí y ahora. Mediante un proceso que explicaremos brevemente, un cursor perceptual pasa sobre la imagen y es resaltado y copiado (para utilizar términos familiares de computación) en un lugar donde se lo necesita desesperadamente.

En el momento de su transposición, el Puente Astral se construye casi enteramente de fe. Se ha escrito que "la fe es la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas no vistas." Las personas no creen en las cosas porque aparecen. Las cosas aparecen en el espacio físico porque la gente cree en ellas. Lo mismo pasa con el Puente Astral. En el momento en que se lo necesita, el Puente se incorpora directamente en su AHORA en un proceso que sólo se puede describir como milagroso, aunque muchas veces parezca ser una parte natural de su fluir.

Todos estamos sintiendo una sensación de mareo y alarma debido a lo que está haciendo la Conciencia de la Masa. Donde no hay un indicador hacia fuera para explicar la sensación de gran cambio, inventaremos uno, basados en nuestro contexto de realidad individualizado. Así, la experiencia del Colectivo se arraiga y ancla en la experiencia de los que están dispuestos a estar alertas en este momento. Los que no se lo pueden imaginar, simplemente se enferman, o sus finanzas menguan, o sus relaciones estallan. Hacen lo que sea que hacen para formarse su propia interpretación del cambio intenso y dramático.

CERÁMICA ARROJADA CONTRA LA PARED

Alguien me escribió una vez, diciendo que estaba experimentando el infierno en su familia. Había estado leyendo las transmisiones y artículos en este sitio y estaba eufórico respecto a las posibilidades que vio y la resonancia que sintió interiormente. Ese es uno de los aspectos más gratificantes de mi labor. Recibo cartas de personas de todo el mundo, y ellas me dicen: "Las palabras que estás diciendo son mis palabras, ¡las escuché en mi mente! Tú simplemente sabes decirlo mejor que yo."

Se entusiasma a medida que las lee una y otra vez y luego parece como si todo tuviese un efecto contraproducente y su mundo comienza a desplomarse. Es tocar el cielo seguido por un bajón devastador. Hemos hablado al respecto, de cierto modo, en el artículo sobre cómo es estar "obnubilados" (4), varados por el Espíritu Guardián para que no explotemos de veras con la velocidad de nuestra creciente fuerza interna.

Los Guías nos informaron recientemente: "Su vida y la vida de su planeta, que ahora son una y la misma, serán como cerámica arrojada con fuerza contra un muro de piedra. Los fragmentos se esparcen por el patio, mientras cada uno se acelera y comienza a bailar un nuevo baile. Y están aquí para observarlo todo, para sentir todas y cada parte de eso."

Mi Amigo Chamán de Colorado dice que esta energía interna que estamos integrando es como una "papa caliente" cósmica. La sostenemos y nos da calor y después tenemos que hacerla circular en nuestro campo de percepción, ya que de lo contrario nos quemaríamos seriamente por el puro poder de ella. En la Unidad, todas las cosas y todas las personas que vemos en derredor son un espejo para alguna parte de quiénes somos. ¿Ése de allá? Eres tú. ¿Eso que pasa allá? También eres tú. Ya no hay forma de desapegarse más de las cosas. Sin embargo, podemos trasladar la energía si así lo elegimos.

Algunos nos sentimos extremadamente solos. Al mismo tiempo, aborrecemos dejar que alguien ingrese en nuestro espacio. Los amigos nos llaman por teléfono y simplemente decidimos no contestarles. ¿Cuán perfecto es eso? Sentimos como que nos queremos conectar, reconectar, de hecho, y luego no contestamos el teléfono. La mano derecha no quiere saber qué está haciendo la izquierda. Un lado del Sí Mismo pide ayuda y el otro lado se niega a responder. Es una crisis de fe, una gran pausa en la Sinfonía del Ahora Colectivo. El público se calla para escuchar y luego la música comienza a sonar de nuevo.

PECADOS POR OMISIÓN

Lo que sentimos no es soledad. Es unicidad. Estamos empezando a comprender que aquí sólo está uno de nosotros. A medida que se desaparece la fuerza para esforzarnos y luchar, muchos están descubriendo que simplemente no se pueden dar el lujo de perder tiempo y enfoque en cosas que no sean absolutamente esenciales para el desarrollo de su energía en este momento. De modo que se aíslan. Algunos tienen compromisos propios de su carrera, otros tienen parejas y familias y está teniendo lugar una crisis de valores por todos lados. Cuando nuestro "presupuesto" emocional se corta, los receptores de toda esa atención se tambalean asombrados. Si internalizamos la situación como "pereza" o "falta de interés" de nuestra parte, nos trae una sensación de vergüenza. Nos abruma lo que sentimos son "pecados por omisión."

Lo que está pasando aquí en realidad es un fenómeno llamado "abreviación" (5) Estamos separando lo que es absolutamente esencial de lo que ya no le sirve a nuestro propósito interior más profundo. Además, estamos despertando a nuestra vida, a nuestros dones y a nuestra pasión, y las personas y cosas que solían llenar esos vacíos ahora están siendo desplazadas por los habitantes pertenecientes a ese lugar.

El ser padres está en una gran crisis en este momento. Mientras uno de los miembros de la pareja en la familia brega desesperadamente por mantener unida a la familia, el otro frecuentemente encarna para todos el deseo de partir en una nueva dirección, un nuevo destino. El tiempo de la "familia nuclear" está desvaneciéndose y las Familias del Corazón (6) pronto estarán apareciendo por todo el país. Esto no tiene por qué ser visto como una amenaza para nada ni nadie que realmente sea importante en nuestro viaje. Pero sí nos pide que dejemos que la "energía" de la relación tome precedencia sobre cualquier voto o promesa que hayamos hecho antes. Cuando la energía parte, la relación termina. Entonces es hora de pasar al siguiente nivel de nuestra experiencia de vida.

El ser padres, por ahora es un hecho en la sociedad, pero es un sistema enfermizo y desolado. Lo mismo el "gobierno" (7) en muchos aspectos. En esencia, son niveles diferentes de la misma cosa. Todos nosotros sentimos que necesitamos que alguien "nos cuide", así que contratamos a personas para que hagan ese trabajo. Luego, cuando nos traicionan favoreciendo sus propios objetivos, nos indignamos o deprimimos. Así como la voluntad del pueblo necesita jugar un rol importante en las acciones de los gobernantes, así los temperamentos y necesidades verbalizadas de los niños necesitan influenciar a sus padres también.

Los chicos que llegan hoy en día son nuestros maestros y son mucho más poderosos de lo que reconocemos. Las paredes que ponemos alrededor de ellos (por ejemplo, discriminación de edad, la sensación de que son terriblemente vulnerables, la necesidad de enseñarles y controlarlos), es sólo una forma de separarnos de jugar y amar y redescubrir a nuestro propio niño interior. Sentimos que necesitamos "actuar como padres" (lo que es otro nombre para el control y la manipulación) porque sabemos que nos ignorarían si les diésemos poder y autoridad para hacer lo que sus espíritus les indican.

Actuamos como padres, tal como actuaron como padres con nosotros, o actuamos reaccionando a eso. Pero el veneno real en nuestros sistemas es todo ese concepto de "actuar como padres" en lugar de aceptar a los niños como "personas pequeñas" y dejarlos vivir y trabajar a nuestro lado como iguales, honrando su libertad, sus preferencias y la perspectiva nueva que traen al juego. Ninguna persona es quién para "arreglar" la sociedad, pero podemos ver a la sociedad como a un espejo de nuestro mundo interno. Cuando cambiemos la imagen en el espejo, el espejo cambiará con ella. Nuestros amigos, parejas e hijos no serán dañados permanentemente si nos replegamos para favorecer la conexión con nuestro profundo yo interior. ¡Sin embargo, ellos podrán sufrir y chillar! Daño y sufrimiento son dos cosas separadas. La mayoría de las "enfermedades" de dependencia que ocurren en nuestra sociedad vienen del hecho de que todos necesitamos un poco de aire fresco (conexión interna) en nuestras vidas. En tiempos de un cambio intensivo, algunas personas tienen que ser los "respiradores elegidos" para el resto de la sociedad. De otro modo, no quedará nadie para sostener la linterna con la cual el resto de nosotros encenderemos nuestras velas.

Cuando volamos en aviones, las azafatas nos dan instrucciones sobre qué hacer si ocurre una emergencia. Nos dicen: "Si cae la presión de la cabina, aparecerán máscaras desde arriba de sus asientos. Ellas tienen oxígeno para mantenerlos con vida. Los padres que viajen con niños pequeños deben asegurar sus propias máscaras antes de intentar ponerles las máscaras a sus hijos." ¿Captan la analogía de lo que se está diciendo aquí? Los que están recibiendo guía interna (aire) necesitan aclarar sus mentes antes de intentar atender a las necesidades de los demás. No es un pecado. Es simplemente sentido común.

VIVAN SEGUN LA LUZ, SIGAN LA ENERGÍA

Debemos vivir según la luz (la conciencia despierta) que se nos da y se nos dará más. Debemos asegurarnos de hacer lo que realmente queremos hacer en lugar de lo que pensamos que "deberíamos" hacer. Si me oigo a mí mismo diciendo "debería" respecto a alguna obligación o deber en la vida, ¡generalmente corro en sentido contrario! Hacer algo porque "debería" le quita todo el encanto. Realmente, hay cosas que deben hacerse todos los días, portales que hay que atravesar. Terminaré pasando por ellos, o por elección o a la fuerza. Me les resistiré al principio, pero ellos seguirán apareciendo, se seguirán abriendo, hasta que finalmente elija aceptar la lección. Pero mientras tanto, probablemente seguiré experimentando, seguiré abreviando, hasta que pueda "enderezar" mi vida ante mis propios ojos. Todos estamos haciendo eso, de una forma u otra. Escuchamos ese parloteo en la parte posterior del cerebro, diciéndonos cuán malos somos por no hacer tal y tal cosa. Son tonterías. Necesitamos bajar el volumen de cualquier cosa que nos grite. Necesitamos subir el volumen de todo lo que nos llama suavemente, que nos entibia el corazón. Un hombre no puede ser "buen esposo y padre" si no se puede conectarse consigo mismo. Lo mejor que puede hacer es ser el que arregla los desperfectos en la casa y cuida a los niños.

Algunas esposas se conformarán con eso, porque están tan sobrecargadas y confusas que tienen miedo de que las abandonen con la carga. Muchas de ellas hace mucho que dejaron de esperar amor y alegría. Sólo esperan tener cordura y utilidad. La lucha por eso les quita el ansia de algo más profundo.

El "personal de tierra" de cada familia seguirá remando arduamente, tratando de mantener el barco a flote. El aspecto "piloto de pruebas" está mirando al cielo, atreviéndose a considerar de qué otras formas se podrían arreglar las cosas. Hay dos lados del mismo Sí Mismo. Se llama "evolución", pero muchas veces se siente más como revolución. Y es una creencia común que, en la revolución, alguien tiene que estar "equivocado". Pero eso no siempre es cierto. Y, en muchas familias, el escenario mencionado arriba ahora está siendo trastocado. Hay más madres que están optando por alejarse de sus esposos y chicos hoy en día que en ningún otro momento de la historia. Y cuando ellas se vayan, ¿quién tomará su lugar?

En algún nivel, los chicos sienten todo eso. Captan por lo que estamos pasando todos. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos acerca de lo que queremos y simplemente ir por ello. Los chicos eventualmente verán a través de los "debería", y entenderán. O utilizarán esas "omisiones" como escondite para no tener que crecer más tarde. Sea como sea, todos ganan. Los egos de ellos y el de su pareja podrán gritar, pero sus almas comprenderán, aún si tienen que marcharse a otro sitio para recuperar su sentido de "identidad". De esa manera se estarán asegurando su máscara de oxígeno para ver con claridad y ayudar a los demás.

De distintas formas, muchos de nosotros sentimos que hemos sido llamados para dar un paso fuera del "acantilado", confiando que aparecerá el suelo sólido bajo nuestros pies. Muchos están construyendo puentes entre Familias del Corazón y su familia nuclear. Esto, también, es parte del proceso. No todo tiene que alterarse o eliminarse. Algunos de nosotros dejaremos trabajos, cambiaremos de carrera y redefiniremos la naturaleza misma de quiénes somos. Otros se atreverán a permanecer estables mientras observan como casi todo se desmorona alrededor.

Es un tiempo deslumbrante (y atroz) para estar vivo, ¿no es así? Me duele el cuerpo con el desplazamiento de las mareas, hasta mi corazón se inflama con el conocimiento de las expansiones que tienen lugar alrededor de mí. ¡Soy una especie de tipo adolorido, cambiante, hinchado ! Y me encanta. No quisiera ser ningún otro "yo" que el yo que soy hoy. Me estoy dando cuenta más y más cuán perfectamente apropiada es esta vasija física y emocional para las tareas que he dispuesto ante ella. Mi debilidad se convierte en mis fuerzas, porque ellas me enseñan a relajarme y a confiar. Mis miedos se convierten en mis trampolines, ya que me guían a pasar de "aquí" a descubrir cómo es realmente "allá". Y están yéndose mis críticas sobre mí mismo o mi mundo porque falta quien las secunde ! Dejamos que las "emociones" mueran y las enterramos en comité.

Las líneas de ese poema (8) están resonando en mis oídos mientras escribo esto: "No hay forma de olvidar este viaje ahora. Días de deliberación, noches de duda y miedo, todas son lavadas por el tamborileo insistente de nuestros corazones expectantes." Y así es. La humanidad avanza firmemente, no sabemos hacia dónde. Una crisis de fe. Una crisis de desarrollo. El Planeta Tierra está despierto y el gigante se está comenzando a desperezar. Agárrense el sombrero, mis amigos. La Concordancia Armónica ni siquiera está cerca todavía. A decir verdad, sólo acaba de comenzar.

(1) Ver El Tiempo de Pasar al Otro Lado

(2) Ver El Portal

(3) Ver Transportales 3

(4) Ver Túneles Cósmicos

(5) Ver Abreviación

(6) Ver Familias del Corazón

(7) Ver La política de la unidad

(8) Destinado al cielo

Copyright, 2003, por Daniel Jacob. Reservados todos los derechos.

Título en inglés: Crises of Faith - Traducción SP

Sitio oficial de Daniel Jacob en español: www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm