ALMAS GEMELAS.-LA DANZA SAGRADA-RELACIONES MULTIDIMENSAIONALES-por Celia Fenn


LA DANZA SAGRADA:

RELACIONES MULTI-DIMENSIONALES EN EL SIGLO 21 por Celia Fenn


Traducción: Xitlalli Contreras


Una de las áreas que han sido mayormente afectadas por la Energía Cristal por venir y por el cambio de la vida Multi-Dimensional, ha sido esa de las relaciones. Mucha gente está experimentando decepción y dolor cuando se desintegraban relaciones de mucho tiempo. O se encuentran ellos mismos solos y sin un compañero, a pesar del sincero deseo de estar en una relación amorosa. O entran a una serie de
relaciones que parecen no "funcionar", y entonces tienden a darse por vencidos y perder el interés en el proceso completo.

¿Qué está pasando?

¿Por qué están las relaciones bajo presión extrema en este tiempo?

Sin duda ¿este tiempo transicional debería ser cuando necesitamos más las relaciones Sí, necesitamos las relaciones, y tendremos el apoyo que necesitemos,aún si a veces no se sienta así. Pero las relaciones son una de las áreas clave donde la alta ola de cambio se está sintiendo más intensamente. Quizá esto es porque la necesidad de relacionarse y de ser amado y aceptado es como tal una Necesidad clave humana. Y se ha vuelto un lugar donde las viejas energías necesitan ser liberadas para permitir las nuevas formas y estructuras.

Los Niños Índigo, en sus papeles como "Destructores de Sistemas" han sido instrumentales en ayudar a iniciar estos cambios,los Niños Cristal nos ayudarán a consolidar nuevas formas de relacionarse.

En el despertar de los niños Índigo, nos hemos mudado de una sociedad que sólo acepta relaciones monogámicas hombre/mujer dentro del matrimonio, a una sociedad que está más preparada para aceptar diferentes tipos de relaciones. La importancia es la necesidad de relacionarse, no al sexo o clase o raza pertenece la persona con la que uno se está relacionando. Esto es una revolución que está abriendo una completa nueva forma de pensar acerca de lo que son las relaciones, qué significa relacionarse y cómo conducimos nuestras relaciones.

Las Viejas Formas de Relación : Relaciones, Arquetipos y Karma

En la vieja energía tridimensional, las relaciones con frecuencia estaban basadas en la atracción física o magnetismo. El concepto de "química", "amor a primera vista" y muchos otros conceptos románticos propiciados por interminables películas y novelas era la fuerza motivadora. Todo se trataba de cómo lucían.
Y esta forma estaba acompañada por todas las industrias para asegurar que permanecieran jóvenes, delgados y sexualmente atractivos para asegurar que "atraerían" a una pareja conveniente. Bueno, tal vez. Pero las relaciones humanas no se tratan solamente de reproducción. Estas ya no se necesitan. Hay suficiente gente sobre el planeta para permitirnos comenzar a remodelar las relaciones como algo más que sexo y reproducción.
También, cuando dos personas entran en un matrimonio convencional, la fuerza de la energía arquetípica con frecuencia es tan fuerte que ellos están casi forzados en papeles determinados. Muchas personas que juraban que nunca terminarían replicando el matrimonio de sus padres, hicieron justamente eso. ¿Por qué? Porque a pesar de las buenas intenciones, el ímpetu arquetípico del sistema de matrimonio, construido hace miles de años, tiende a dominar y a crear la realidad. Los hombres y las mujeres caen en papeles "proveedores" y "nutricios", o entran en los juegos de poder para ver quien puede dominar y quien se someterá. O hacen el papel de víctima, abusador, rescatador. Y con bastante frecuencia, ellos modelan estos dramas sobre sus modelos paternales.

Estos patrones se aprenden en la niñez, ya que el niño observa a los padres en su danza de relación, y el subconsciente registra todos los detalles para referencia futura. En Metafísica llamamos a este el "Drama del Niño Interior" y contiene todas las cuestiones sin resolver tanto de esa experiencia de familia, como probablemente de muchas experiencias de familia de vida pasada donde el alma ha desempeñado todos los papeles en el "drama familiar".

Hemos aprendido a explicar este proceso de los papeles del alma como "karma", y nos decimos que tenemos que pasar por esta experiencia para aprender. El compañero en la relación es visto como un espejo de nuestras cuestiones, y nosotros diligente trabajamos para asimilar lo que sea que el "aprendizaje" pueda ser para nosotros. Y probablemente justo como diligentemente reencarnamos para continuar con este supuesto "aprendizaje".

Pero una de las cosas que los Índigo y Cristal nos han enseñado es que el "karma" es un concepto obsoleto. EL KARMA SE ACABÓ! Y esto no solamente quiere decir que ahora se han graduado de la escuela kármica para convertirse en un ser más sabio. Probablemente significa que de cualquier forma no hubo tal cosa. Fue solamente otro "sistema" que los humanos inventaron para ayudar a explicar por qué todos los otros sistemas que ellos habían inventado, incluyendo el "sistema" llamado "matrimonio", eran incómodos y tenían que soportarse y trabajar y perseverar con ellos.

Como entramos al estado Cristal, comenzamos a entender que las relaciones se tratan de compañeros creativos. Se tratan de la unión del alma, experimentar el ser y el ser como otro, y de co-crear. No son prisiones, y nunca intentaron serlo. Se tratan acerca de SENTIMIENTOS. Ser capaz de compartir y comunicar el completo espectro de sentimientos para con otra persona. Y esto puede ser hecho dentro de los parámetros de amor paternal y la relación de familia, pero hay muchas otras formas en que esto también puede ser explorado y disfrutado.

La Relación Multi-Dimensional
Las nuevas formas de compañerismo son muy diferentes. Están basadas sobre criterios y necesidades diferentes, y se desempeñan en diferentes formas. Cuando estemos más a gusto con el estado Cristal, estaremos mucho más acostumbrados a estos nuevos tipos de relaciones.

* Resonancia de Alma en lugar de Atracción Física La gente se atraerá mutuamente en un nivel multi-dimensional o del alma, en lugar del físico. Lo físico será parte de una relación Cristal, pero no será ya el enfoque primario.

Más y más gente está buscando el "compañero perfecto". Cualquiera que sean las creencias pueden sostenerse aunque existan o no los compañeros perfectos, parece que hay un profundo deseo en la mayoría de la gente por mezclar energías con un alma compatible.

Y es al nivel del alma que debe haber resonancia y "compatibilidad".

Esto no quiere decir que los compañeros estarán de acuerdo en todo. De hecho, si ellos hicieran la relación probablemente no funcionaría. En lugar habrá un balance saludable de acuerdo y desacuerdo.

La gente Cristal opera desde el corazón, y siempre permitirá a sus compañeros a ser exactamente quien o lo que son. Ellos no necesitarán cambiar a la persona o hacerla "mejor" o rescatarla o suplirla. Ellos compartirán con sus parejas y las apoyarán en su aventura de crecimiento y auto-exploración, y sperarán lo mismo a cambio. Pero habrá un "permiso" y una libertad que habilitará a cada pareja para crecer y florecer en su completo potencial dentro de la relación.

* Compañeros Planetarios
Esto es un fenómeno que personalmente he notado en los años recientes, especialmente entre los Índigo en sus veinte y en el principio de sus treintas. Sus relaciones con frecuencia son trans-globales o planetarias.

Con el acceso fácil que ahora tenemos al Internet y al viaje aéreo, nos hemos convertido en ciudadanos globales. Ahora tomamos aviones de un continente a otro como solemos tomar autobuses alrededor de la ciudad. Y podemos enviar correos electrónicos que se contestan en horas, en lugar de escribir una carta que tomaría semanas. Y así somos capaces de "relacionarnos" a través del planeta.
Y, como lo sabe toda la gente Cristal, toda la amorosa energía siendo enviada a nosotros alrededor del planeta está creando una red de amor y de alegría que solamente puede tener resultados positivos a largo plazo.

Así que está volviéndose bastante normal para la gente obtener compañeros de diferentes continentes y países.
Y, la magia del Internet es esa que puede transmitir sentimientos así como ideas y conceptos. De nuevo, todos los Cristales saben que ellos pueden transmitir energías del corazón a través del Internet.

Internet es un "sistema nervioso" para el planeta que transmite mensajes como impulsos de luz a través de chips de silicón/cristal. Y así, se está volviendo en una extensión de los recursos humanos para ubicar un alma resonante con quienes se relacionen.

* Igualdad en el Compañerismo : Mantener el Balance
En una relación multi-dimensional es esencial mantener el balance entre los compañeros. Se necesita que haya completa igualdad en la relación.

Los viejos patrones de dominio en la relación, control y adherencias tienen que ser liberaros.

Si un compañero domina o controla al otro, entonces se crea un desbalance que minará la relación. La ira se elevará y no tendrá una salida de expresión, ya que será asumido que esto es el compañero para la relación. En una relación Cristal, cada compañero concientemente observa para asegurarse de que no se les quite la autoridad ni que se le quite la autoridad al otro. En cambio, ellos buscan formas de darse autoridad a si mismos y a sus compañeros en formas positivas.

Cuando no hay dominio de uno por el otro, y hay un permiso de lo que la otra persona es, entonces no hay razón para la búsqueda del comportamiento aceptado que con tanta frecuencia es parte de las relaciones de la vieja energía, donde un compañero constantemente busca la aprobación del otro. No hay necesidad emocional o miedo, sólo aceptación y amor.

Y, si la relación llega a su fin, entonces deber haber un deseo de dejarse, y no estar adheridos a esa relación en particular. Incluso las relaciones resonantes de alma pueden terminar cuando los compañeros crecen más mutuamente o encuentran la necesidad de explorar quienes son en otras formas y direcciones. Y entonces lo mejor que hay que hacer es dejarse, permitir a cada uno de los compañeros crecer en nuevas y diferentes energías. Y permitir la tristeza que se siente cuando algo termina, pero también la anticipación mientras algo nuevo comienza. Aún si ese algo es un periodo de soledad, mientras nos ajustamos a la nueva persona en la que nos estamos convirtiendo.

* Permitir el Completo Espectro de Sentimientos Esto probablemente será una de las cosas más difíciles de negociar para nosotros en el futuro. Así que muchos de nosotros creen que una "buena" relación es una en la siempre están positivos y felices y alegres. Donde la otra persona siempre los hace sentir bien respecto a ustedes mismos. Pero, en el estado multi-dimensional, las relaciones se tratan de auto-exploración y crecimiento. Y su compañero puede necesitar retarlos para ayudarlos a crecer, o ustedes pueden necesitar retarlos.

Este reto puede incluir desarrollar ira y frustración, y permitir al compañero estar en estas emociones y sentimientos sin sentirse personalmente amenazado, o que la relación esté amenazada.

Las relaciones multi-dimensionales siempre actuarán a través del completo espectro de sentimientos – no solamente los positivos. El reto, para nosotros, es permitir estas energías más oscuras y manejarlas en una forma creativa y compasiva, sabiendo que si son bien manejadas nos ayudarán a crecer y a experimentar aún más de quien y lo que somos en esta relación en particular.

La importancia nuevamente, es el balance. Demasiada negatividad, y la relación girará hacia la negatividad y se volverá violenta y destructiva. Demasiada positividad, la tensión creativa que permite el crecimiento no estará ahí probablemente y la relación se quedará igual.

* Los Elementos Clave : Comunicarse y Co-crear La cosa importante para recordar en las nuevas relaciones multi-dimensionales es que primeramente son aventuras de auto-exploración en la cual nos descubrimos a nosotros mismos a través de relacionarnos y crear con otro ser.

Así que hay dos elementos que siempre necesitan estar presentes. El primero es COMUNICAR. En cualquiera que sea la mejor manera que funcione para ustedes. Hay muchas formas de comunicarse en una relación multi-dimensional, desde hablar hasta la telepatía, y todas pueden ser exploradas y jugarse con creatividad. Pero en donde dos personas constantemente se están comunicando, se están expresando y descubriéndose a ustedes mismos a través de lo que ellos expresan.

La segunda clave es CO-CREAR. Debe haber una razón para el compañerismo. Juntos deben crear algo, aún si es solamente su propio crecimiento espiritual. Pero, para que una relación multi-dimensional florezca, debe haber un lugar para toda esa maravillosa frecuencia más alta de creatividad para encontrar expresión en el nivel físico.

E incluso puede ser que la comunicación creativa que sucede entre los compañeros habilitará y dará poder a cada uno de los compañeros en sus propios proyectos creativos. La creatividad no tiene que ser fortalecida por los proyectos y ejercicios individuales creativos de cada persona.

La Danza Sagrada : los Principios Espirituales de Relacionarse Hay muchos mitos y leyendas antiguas de la Creación que dicen cómo la original fuerza de Dios creó dos seres de su esencia. Estos dos seres, en cambio, continuaron creando Todo Lo Que Es.

Así que los principios espirituales básicos detrás de la creación son la Unidad (la Unidad de Todo Lo Que Es), la Dualidad (la Que se explora a si misma a través de las tensiones de los opuestos) y la Multiplicidad (la replicación de esta danza básica de creatividad muchas veces en formas complejas y maravillosas)

Las relaciones nos permiten redescubrir esa danza original de los DOS que de hecho son UNO. El movimiento siempre es hacia el descubrimiento de la Armonía y la Unidad, y después descubrir que de hecho también hay falta de armonía y dualidad porque los dos ahora son seres únicos individuales. Pero la clave para esta danza es el balance y fluir desde la unidad a la dualidad y de regreso.

También hay muchos mitos antiguos que hablan de las deidades originales "danzando" a través de los cielos mientras alargaban la creación en el despertar de su danza. El mito que viene a la mente es ese de Shiva y Shakti, cuya unión y "danza" representa la unión de las energías Sagradas Masculina y femenina en la continua danza de la creación.

En nuestras relaciones en las nuevas energías multi-dimensionales, necesitamos entender los pasos de la danza sagrada de Shiva y Shakti, si vamos a repetirlos en nuestras propias vidas. La danza tenía tres pasos o movimientos primarios:

* El primer movimiento siempre es hacia la Armonía y la Unidad.

Dos personas son atraídas y buscan descubrir en que formas son parecidos. Este es el movimiento hacia la Fuerza Divina, o el movimiento de los Dos buscando el estado del Original. Puesto que este movimiento es hacia la Divinidad, esta fase de una relación siempre es eufórica y alegre y creativa, ya que los dos seres sienten el flujo de luz y energía entre ellos. Se descubren mutuamente y encuentran
las mejores partes de ellos mismos reflejadas en el otro en esta parte de la danza sagrada.

* El segundo movimiento siempre se aleja de la Unidad y va hacia la Separación.
El Uno se vuelve Dos, quienes son separados y únicos.
En esta fase de la danza de la relación las dos personas descubren en que formas son diferentes, y puesto que esta etapa de la relación está LEJOS de la fuente divina y va hacia la separación y la dualidad, con frecuencia existe ira y ansiedad en esta fase, y una necesidad de usar el control para mantener la igualdad.

Esto es porque en nuestra cultura espiritual nos hemos vuelto miedosos de la dualidad. La vemos como algo malo, y nos esforzamos por la conciencia de la Unidad y buscamos movernos "más allá de la dualidad". Pero nunca nos podremos mover más allá de la dualidad mientras tengamos una identidad única y separada. En nuestro estado más alto de conciencia siempre seremos parte de esta danza de energías entre la Unidad y la Dualidad. Tener conciencia es estar concientes de esta danza, y ser capaces dejarnos llevar y disfrutar la danza sabiendo que el flujo siempre irá de aquí para allá entre estos dos estados del ser.

En una relación, esto significa que debemos estar preparados para experimentar tiempos de retos y discordia. Puede haber ira, frustración y otras energías negativas. Estas deben ser manejadas con elegancia y con el conocimiento de que, si son manejadas, no serán destructivas. Esto es lo que llamamos el lado SOMBRÍO de la relación. Siempre estará ahí. Como es manejada e integrada determinará la calidad de la relación. Si ambos compañeros o "danzantes" saben como arreglárselas con la danza de ira y negatividad, entonces puede ser negociada sin crear tan desbalance para que la relación/danza sea desestabilizada y destruida. Siempre me he dado cuenta de que la clave aquí es permitir que la ira y la negatividad sean expresadas y liberadas, sin tomarlo personalmente, o necesitar defenderse a uno mismo en formas destructivas si hubiera una ira igual en ambos lados. Esto sólo crea un espiral de energía negativa que no permite que la danza tome su siguiente paso o movimiento.

* El tercero o último movimiento siempre regresa a la Unidad y a la Armonía. Los Dos una vez más descubren, a través de sus viajes separados, que ellos ciertamente son Uno. De hecho, ellos se redescubren mutuamente y también su unidad, ya que ellos han aprendido algo más acerca de si mismo y del otro, y ahora se están reuniendo en un espiral más alto de evolución y conciencia. Y habiendo aprendido esta nueva cosa en particular, no hay necesidad de regresar y hacerlo una y otra vez, siendo esto como patrones destructivos que se elevan dentro de una relación. Los hábiles danzantes cósmicos saben como dejarse llevar y moverse a nuevos niveles de danza experimental, manteniendo la relación en un estado de crecimiento y nuevo movimiento.