La Alquimia De La Enfermedad

Gracias Susana Peralta!!!

Para encontrar los artículos mencionados en este escrito deben hacer clic sobre ellos y se descargarán los archivos, para ello deben de estar conectados.



La Alquimia De La Enfermedad

Pensamientos escogidos de Las Reconexiones



“La Transformación comienza con dos elementos: desorden y desintegración. Cuando un cuerpo físico pasa a través de un portal, comienza a descomponerse en elementos básicos que puedan transportarse fácilmente dentro del Multiverso. Una vez que se toma la decisión, este proceso generalmente es tan rápido que apenas se nota. La mente humana tiene una tremenda capacidad de filtrado y tiene el hábito de eliminar todo conocimiento acerca de lo que estamos describiendo aquí. El poder de la mente para ligar universos en una secuencia lógica le da a la persona la impresión de que la realidad es un panorama continuo en lugar de la infinita comparación de posibilidades alternativas que ese panorama puede ser.



La llegada del desorden (“energía de caos”) a cualquier estructura organizada produce con-fusión. Si examinan esta palabra, verán que está compuesta de “con”, lo que significa “contra” y “fusión”, que aglutina el material físico. Con-fundirse significa despegar desde su orientación actual, del mismo modo que se lanza un cohete y avanza hacia algo nuevo.



La confusión desordena la mente. Mezcla y entrevera viejas orientaciones para despejar el camino para las nuevas. Su contraparte física es el agotamiento. Cuando se entra en un Transportal, la aceleración de la energía consume realmente al cuerpo físico. Una vez que el viajero llega a su nuevo destino, la intención original se manifiesta y desciende a un vehículo físico apropiado. Esas condiciones, a las que su sociedad también llama “enfermedad”, se producen dentro de estos portales de transformación. (1) Los cambios no se han completado, por eso hay dolor. No importa a qué clase de enfermedad nos estemos refiriendo. Son simplemente portales en los que se han aventurado las personas. Por la razón que sea, ellas se atascan (2) a mitad de camino, se desorientan y vacilan en completar su transición. Los síntomas específicos de la enfermedad (3) son determinados por cuáles partes del cuerpo se han insertado en el portal y cuáles están retenidas.



El deterioro o debilidad que conforman un estado de enfermedad provienen del proceso de descomposición que tiene lugar para poder teletransportar a un viajero de “aquí hasta allá”, donde se lo vuelve a formar otra vez. Se busca que el cambio sea instantáneo y completo, y lo es si alguien entra completamente en el portal. Pero si vacila, si la hoja de su “escalpelo” de decisión está desafilada o detenida, él o ella se pueden atascar en el portal. Sólo cuando la persona comprende lo que está haciendo y lo que quiere en realidad, se puede restaurar el proceso y completar el viaje.”



(1) Ver Transportales 2
(2) Ver El portal
(3) Ver Síndrome de aceleración global


Canalizado por Daniel Jacob www.reconnections.net

Copyright, 1995, Daniel Jacob. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con el propósito de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se mantengan la dirección del sitio y los derechos de autor. Toda reproducción con fines de lucro requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.

Título en inglés Alchemy of Disease – Selected Thoughts from The Reconnections

Traducción Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm