La Ilusión Del Control

La Ilusión Del Control
Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob
Mis Queridos Amigos:
Con estas transmisiones hemos intentado presentar un cuadro de la vida en la Limitación como la actuación de actores en un drama que diseñó el Yo Expandido[1]. Al ser ustedes mismos un Ego de la Forma[2] , lo pueden utilizar como modelo para entenderlo dibujando lo que ustedes han llamado un “mapa mental” en una hoja de papel. En sus patrones de pensamiento, a veces aparecen varias “ideas” que necesitan expansión y exploración. Para hacerlo con mayor efectividad, retratarán esas ideas visualmente en el papel. Cada parte del dibujo tiene un significado asignando, al punto que eso representa algún proceso que está pasando en su mente.
Así es, Mis Amigos, con su propio Yo Egoico de la Forma. Su presencia aquí, físicamente, es parte de un “mapa mental” que está siendo dibujado por una versión más expandida del Sí Mismo. Como tal, ustedes le han asignado significado y propósito – aunque no siempre sepan exactamente qué es. Después de todo, ustedes no fueron creados originalmente para su Yo Egoico, ¿o sí? De modo que hay una sensación de inquietud... un ansia de saber quiénes son (en la mente de su Creador), y por qué han sido puestos aquí en el “papel”.
El “ser creadores”, que es inherente a su naturaleza (ya que son un fragmento del Primer Creador), no siempre se queda por ahí y espera instrucciones. Comienza a funcionar por sí solo automáticamente. Y aunque fueron diseñados originalmente para ser parte del “mapa mental” de alguien más, ustedes también comienzan a dibujar “mapas mentales” que les son propios.
Fuera de los garabatos de su Yo Expandido, que creó el Universo que son (en Forma), se suponía que ustedes no tendrían sentido. Pero el Multiverso aborrece el vacío, así que ustedes comenzaron a inventar significados por su cuenta. De esta manera, se convirtieron en “El Aprendiz de Hechicero”, comenzando a manifestar, aún mientras su Yo Maestro[3] está manifestando.
Mientras tanto, dentro de ese contexto mayor, el Yo Expandido que los bosquejó está actuando en respuesta a un Yo Expandido aún mayor, del que Él o Ella es un fragmento. De muchos modos, la “cadena” total hace pensar en la imagen de Científicos Multiversales, quienes están estudiando cultivos que están cultivando en vasijas Petrie, mientras otras versiones de sí mismos (más expandidas) también están estudiándolos a ellos... incluso mientras ELLOS también están siendo estudiados por aún más Yoes Expandidos... y de ahí “en más” hasta la Reunión del Uno, donde ya no se requiere más estudio y toda la verdad es simplemente cuestión de Puro Saber.
Si es así, entonces la pregunta básica que surge es “¿quién está a cargo de todo esto?” En realidad, en el núcleo de toda la lucha en todas partes dentro de la polaridad está la búsqueda por establecer una “jerarquía”. ¿Quién manda en el gallinero? ¿Quién es Dios? Esa pregunta produce más diversión en el Juego de los Universos Múltiples que cualquier otra. Y la única respuesta plausible, desde el punto de vista expandido, es TODOS y NINGUNO.
Ya que cada fragmento asume de forma característica la acción del creador, en cualquier nivel que exista, entonces podría argüirse con éxito que -por lo menos dentro de ese contexto- ÉL está a cargo. Pero eso sólo sería una verdad a medias. Porque siempre existe otro nivel de él, similar pero más expandido, que mira desde una perspectiva aún más amplia. Y ese Yo Creador ejercita aún más poder sobre la situación que el que está debajo. ¿Dónde termina este proceso? ¿Quién es el responsable realmente?
RECONEXIÓN
El proceso se vuelve completo cuando cualquier fragmento en particular comprende, en cualquier nivel en el que exista, que él es un holograma de Todo Lo Que Es, y que todo lo que lo rodea es esencialmente su espejo. Cuando eso sucede en un individuo, hay una luz TAN LUMINOSA Y BRILLANTE que todas sus partes se acercan y son entibiadas y colmadas con esa Presencia Asombrosa. Esa fe eventualmente produce una sensación de confianza trascendente, una sensación de caerse hacia atrás en los brazos de su universo, sabiendo plenamente que USTEDES SIEMPRE ESTARÁN AHÍ PARA ATAJARSE A SÍ MISMOS. Y cuando lo hacen, se vuelven completamente TRANSPARENTES... permitiendo a todos los otros “niveles” del Yo Expandido brillar como un enorme cristal.
Paradójicamente, esa sensación de confianza se obtiene generalmente sólo después de períodos de lucha, sufrimiento y tribulación. Es un “tocar fondo” que a menudo es descrito por alcohólicos que han comprendido que están indefensos ante el alcohol... un fruto que aparece en el árbol interno de alguien que ha experimentado la desilusión total.
Este último término asumió, hasta ahora, una connotación bastante negativa dentro de su sociedad. Pero ahora estamos aquí para decirles que es la llave para la libertad. Porque estar “des-ilusionado” es no vivir más en la ilusión. Eso produce un dejar ir los pesos y obstáculos, ¡eso eventualmente hará posible que ustedes se eleven y vuelen! Se ha dicho que “Siempre está más oscuro justo antes del amanecer”. ¡Esto es muy cierto!
Justo cuando piensan que todo su “entendimiento’ personal ha sido bloqueado y destrozado, un conjunto nuevo y más expandido de “garabatos” comienza a aparecer en el “block de dibujo” de su mente. Y allí, entre las cenizas de sus sueños rotos, escuchan la voz del Hechicero Maestro (su Yo Expandido) que comienza a hablar. Dice: “Muy bien. Ahora que hemos terminado de jugar por ahí, ¿ podemos finalmente ocuparnos del asunto?
Se ha escrito que la verdad los hará libres. Pero, ¿qué es la verdad? ¿Y qué es la libertad? Por favor, permítannos sugerir unas cuantas cosas que los ayudarán al respecto.
EL NÚCLEO DE RECONEXIÓN
Reconexión es RECORDAR QUIÉNES SON. Es VOLVER AL HOGAR. Ya sea que suceda en pequeños incrementos o sea instantáneo, el proceso a menudo involucra un cambio completo de creencias, de formas de relacionarse y de apego emocional. Más que enfocarse meramente en el Mundo de la Forma, con todos sus problemas, metas y distracciones, una persona que está pasando por la Reconexión también comienza a integrar conocimiento de los mundos invisibles. Obtiene la PERSPECTIVA MAYOR.
Para venir aquí y existir en la Forma, la conciencia del Fragmento debe ser cauterizada de la conexión y el conocimiento del Multiverso para que pueda aprender a enfocar su atención aquí. Si imaginamos a Todo Lo Que Es como un cuerpo físico, esto equivaldría a cortar un brazo o una pierna. En realidad, las ansias extrañas pero indefinidas que la mayoría de la gente siente toda su vida (pero que rara vez menciona) son una suerte de DOLOR FANTASMA a partir de esa amputación original. El brazo extraña al resto de su cuerpo. Y el cuerpo también extraña al brazo.
Cuando ese miembro se vuelve consciente de la Perspectiva Mayor y comienza a absorber e integrar estos “Conceptos Puente” esenciales que estamos compartiendo ahora, comienza a RE-MEMBRARSE a sí mismo.
¿Entonces qué hay en el centro de esa experiencia a la que todos ustedes están aproximándose rápidamente? ¿Qué significa estar reunidos con Todo Lo Que Es? Como hemos visto, el nombre “Dios” puede serle asignado a cualquier Entidad de Alma Suprema, y frecuentemente lo es. Ahí es donde se originó el politeísmo.
De ese modo, la fuerza energética que fiscaliza al corazón humano, por ejemplo, podría ser considerada DIOS por todos aquellos “operarios” bajo su cuidadosa supervisión: venas, arterias, piel y músculos, todos muchachos que no están al tanto de que podría haber algo más elevado que ellos puedan ver por sí mismos. Para ellos, Dios es esa persona que existe justo más allá del horizonte, “sobre el arco iris”, por decirlo así. ¿Están equivocados? ¡¡NO!! Dios es todas esas cosas, y mucho más.
Por lo tanto, esos tipos que se pasan el tiempo rezando a los Supervisores del viento o la lluvia, esas culturas que danzan ante un símbolo de poder que está esculpido en roca, ¿adoran un espacio vacío? ¡¡NO!! ¡No hay cosa tal como un espacio vacío! Hasta sus Escrituras dicen: “… Hay muchos Señores y muchos Dioses…”
Cada Alma y Alma Suprema tiene poder. Quienes nieguen el poder de un Gobernante o Principado en particular sufrirán debido a su error. Pero, ¿quién tiene el control en última instancia? ¿Cuál es el camino al Poder Trascendente? ¿Hay un Señor que gobierna sobre todos los otros poderes y todos los otros reyes? ¿Cuál es Su nombre?
Su nombre es UNIDAD. El poder más elevado en el Multiverso, el UNO con el mayor control, influencia y fuerza absoluta pertenece al punto de vista individual que ha expandido su definición del yo para incluir a todas las cosas y a todas las personas.
Entiendan bien lo que se dice aquí. La POSICIÓN DE DIOS en cualquier Tablero de Juego no es esa conciencia que mira todo y dice “MÍO”. Más bien, es esa mirada de toma de conciencia que mira todo y dice: “YO”.
Listo. Se terminó. No más secretos. Hemos leído nuestro librito de misterio de cabo a rabo. Ya sabemos quién lo hizo. ¡NOSOTROS LO HICIMOS! Nosotros, TODOS NOSOTROS Y TODO, con nuestra más alta vibración de integración y conciencia, somos la Fuerza creadora detrás de todos los hechos, grandes y pequeños.
Realmente, hay muchos niveles de poder. Hay “muchos Señores y muchos Dioses”. Cada nivel es VERDADERO, VÁLIDO y SOBERANO dentro de su contexto. Pero cuando nos acercamos a la CIMA (que en realidad no existe, porque continuamente sigue expandiéndose), hay... bastante simple... UNIDAD.

El Ser que es capaz de Reconectarse mental, emocional y espiritualmente con ese punto de vista está dirigiéndose hacia más poder e influencia de la que haya soñado conseguir jamás. Es EL o ELLA el que está realmente al mando. Curiosamente, sin embargo, cuando una persona califica para esta clase de poder... deja de importarle. Sólo conoce la UNIDAD.

© Daniel Jacob daniel@reconnections.net www.reconnections.net
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de El Despertar Cuántico en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm








[1] Yo Expandido: (Ver también el Sí Mismo) Una expresión comprensiva (que generalmente sirve al propósito de un Observador Cósmico) que existe a un nivel vibratorio más elevado que el universo que es Su expresión. También llamado un “Poder Superior” o “Dios/Diosa”, esta expresión en particular se está volviendo muy popular porque busca borrar la separación que siempre existió entre la Entidad del Ego y su Alma Suprema.
[2] Ego de la Forma: Dondequiera que se reúna un grupo de individuos (en cualquier nivel en el que existan) para un propósito en común, de ese grupo se forma OTRO INDIVIDUO COMPLETO... que es llamado la SINERGIA de todas esas energías. Este individuo forma lo que se ha llamado la “Mente Masiva” para todos los trabajadores. Él es el Ego de la Forma y configura la Conciencia Resumida que representa al Todo. En otras palabras, sinergia es la formación de una conciencia discreta y unificada a partir de cualquier número de fragmentos de conciencia más pequeños y menos integrados.

[3] Yo Maestro o Maestro de Limitación: un término afectuoso usado por las Reconexiones que describe a una persona que se las arregló con éxito para dejar de lado su divinidad y saltó en un estado de “sueño” tridimensional tan profundamente que se produce intenso flujo emocional y experiencia sensorial – que resulta en la edificación y expansión del corazón del Sí Mismo a todos los niveles.